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Tras la llegada de la pandemia en 2020, las ventas online de Ripley en Perú representaron el 40% del total de ingresos de la compañía. Este indicador fue una señal de que los clientes comenzaron a preferir el canal virtual para hacer sus compras, en lugar de asistir presencialmente a una tienda o sucursal.
Con el aumento de las compras virtuales, la cadena de retail se vio obligada a potenciar sus entregas de última milla. Alberto Barreto, Gerente de Supply Chain de Ripley, mencionó que la pandemia también consolidó al delivery como el método de entrega favorito de los usuarios, representando más del 60% de los pedidos.
Ante este crecimiento, también aumentó la necesidad de generar entregas en menores plazos. Con ese objetivo en mente, Ripley habilitó este mes en Perú un servicio de entrega el mismo día (same day delivery), llamado “Ripley al toque”.
En su primera fase, está función estará disponible en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Chimbote. Además, las entregas se harán con un vehículo 100% eléctrico y sostenible, con cero emisiones de CO2.
Según el Gerente de Supply Chain de Ripley, esta es una estrategia acompañada por una mayor visibilidad del proceso que sigue cada pedido, de lo que se encarga asistente virtual “Rebeca”, junto a la implementación de más de 260 puntos de recojo gratuitos mediante una alianza con tiendas Tambo y diferentes partners estratégicos.
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