Miércoles 8 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,36      •      UF=$35.314,79       •      UTM=$61.954
30/11/2022
Amazon se asocia con Azul Cargo para aumentar sus envíos en Brasil

Amazon y la empresa Azul Cargo, perteneciente a la aerolínea Azul Linhas Aéreas Brasileiras, se han asociado para reforzar la capacidad de entrega del comercio electrónico en el norte de Brasil. Con este acuerdo, se implementarán líneas aéreas que transportarán paquetes desde el centro de distribución de Amazon en la localidad de Cajamar hasta las ciudades de la región Norte del país.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, menciona que una de las prioridades para el mercado logístico brasileño en los próximos meses es la apuesta por la reducción de los plazos de entrega y los costes. Siguiendo esa tendencia, Amazon está utilizando la conectividad de sus redes aéreas para optimizar aún más las entregas en el país.

Por su parte, Azul Cargo cuenta aviones propios que cubren las rutas nacionales de mayor demanda con toda la seguridad y rapidez que exige el mercado de envíos.

Alex Cristiano de Paula, Líder de Transporte Aéreo en Amazon Brasil, comentó sobre la iniciativa: “En Amazon, buscamos ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes de norte a sur del país, preservando la seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en la operación y entrega de paquetes. Estos son valores importantes también para Azul, y entendemos que, contar con los servicios de la compañía con el mayor número de vuelos en Brasil, es otro paso importante en nuestra estrategia de negocio, para garantizar las entregas con el mejor rendimiento y plazo posible”.

Amazon presta servicio en el 100% de las ciudades de Brasil, utilizando una combinación de operaciones propias y de terceros transportistas. Desde ahora, Azul Cargo también será uno de ellos, cubriendo 300 rutas a más de 150 destinos brasileños con una flota de unos 160 aviones.

Noticias Relacionadas
Amazon tiene dos nuevos centros robotizados en España (16/01/2023)
Amazon reemplazará los códigos de barras en sus operaciones logísticas (22/12/2022)
Iveco Group instala una nueva sede en el sureste de Brasil (16/12/2022)
DHL Supply Chain invierte en la creación de nuevos almacenes en Brasil (24/11/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.