Jueves 8 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $885,86      •      UF=$34.858,13       •      UTM=$61.157
23/11/2022
MSC Air Cargo acelera su lanzamiento oficial

La aerolínea enfocada en servicios de carga aérea, MSC Air Cargo, está acelerando su programa de lanzamiento tras haber recibido uno de los cuatro aviones Boeing 777-200F adquiridos por la compañía, que permitirán realizar vuelos semanales a partir del mes de diciembre.

Las ciudades en que operará MSC Air Cargo son Ciudad de México (México), Indianápolis (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania) y Hong Kong (China). En el cronograma de diciembre también se incluye una conexión adicional entre Hong Kong y Anchorage (Estados Unidos).

El avión 777-200F de MSC se encuentra actualmente en pruebas de vuelo en el Aeropuerto Paine Field, ubicado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La congestión en la cadena de suministro, el alza de envíos internacionales impulsada por la pandemia y las continuas interrupciones en el transporte marítimo, han estimulado los cambios modales de las empresas de carga, haciendo que las navieras comiencen a expandirse hacia el transporte aéreo.

Además de la naviera MSC, que ha incursionado en la modalidad aérea a través de MSC Air Cargo, otros transportistas marítimos han creado también sus propias operaciones de este tipo. Tal es el caso de CMA CGM Air Cargo, establecida en 2021, que aseguró una asociación de 10 años con Air France-KLM Cargo.

Siguiendo esta tendencia, Maersk Air Cargo lanzó dos vuelos semanales 767F entre el aeropuerto de Greenville-Spartanburg (Estados Unidos) y el aeropuerto de Incheon (Corea del Sur), a finales del mes de octubre.

Ver edición 1era Quincena
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.