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Por segundo año consecutivo, la empresa Emasa fue reconocida en el “Ranking Most Innovative Companies 2022”, organizado por ESE Business School de la Universidad de Los Andes y la consultora MIC Innovation. La compañía fue premiada por ser la más innovadora en el área del aftermarket automotriz.
Emasa posee más de 60 años liderando el mercado de repuestos y autopartes, donde ha puesto su foco en desarrollar soluciones y experiencias de movilidad en sus tres filiales de Perú, Colombia y Chile, con el objetivo de habilitar la movilidad sostenible del futuro.
Para ello han apostado por invertir en una robusta estrategia de innovación con tres hitos que son clave para estar a la vanguardia en su área. El primero es la apertura en 2023 del “Emasa Mobility Hub”, el primer hub de movilidad de Latinoamérica, un espacio físico que congregará a todo el ecosistema público y privado vinculado con este tema, incluyendo startups, academia, técnicos, corporativos e inversionistas del sector, con el fin de potenciar el avance de la electromovilidad y responder a las metas establecidas por la Estrategia Nacional de Movilidad a nivel país.
El segundo hito importante para Emasa ha sido la búsqueda de nuevas oportunidades fuera de la empresa, para lo cual se creó una nueva área: Emasa Ventures, que busca generar sinergias entre startups y Emasa, para contar con nuevos modelos de negocios, ya sea a través de alianzas comerciales o inversiones minoritarias en esas instituciones.
Para ello, la compañía decidió invertir recursos globales para los próximos cinco años en dos fases: la primera por US$5 millones en cuatro años para potenciar el Emasa Mobility Hub, y la segunda por US$20 millones para el financiamiento de las startups, a través de Emasa Ventures, lo cual permitirá alcanzar la meta comercial de que al menos el 30% de los ingresos al 2030, provengan de líneas de negocios con fuentes de energía cero emisión.
Finalmente, el tercer eje estratégico de Emasa consiste en la digitalización de la gestión y desarrollo de proyectos, apoyando la transformación digital de la compañía. Gracias a las nuevas tecnologías, habrá una mejora directa en la experiencia de los clientes en canales digitales, gestión de productos, servicio post venta, entre otros.
“Queremos encontrar partners que sean afines a nuestro ámbito que es la movilidad, apostando a que esta estrategia nos permitirá tener la capacidad de traer innovación y abrir una ventana para encontrar potenciales socios que nos acompañen en este camino. También seguiremos participando en espacios vinculados a la electromovilidad, como mesas de trabajo gubernamentales y en iniciativas de fomento como el Programa de Aceleración de Electromovilidad del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética”, explicó Arsenio Fernández, Gerente de Innovación y Nuevos Negocios de Emasa.
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