 |
|
|
El Puerto de Valparaíso fue la primera parada en Chile de una flota de 72 buses 100% eléctricos, procedentes de China, que formarán parte de la Red Metropolitana de Movilidad (RED). Esta acción se enmarca en la estrategia del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por integrar tecnologías cero emisiones al transporte público del país.
Las máquinas de la marca china Foton, fabricadas en la ciudad de Tianjin, arribaron esta semana al Terminal 2, operado por TPV (Terminal Portuario Valparaíso), con la recalada de la embarcación Taurus Honor, agenciada por Agunsa.
Eric Parra, Gerente de Administración y Finanzas de Terminal Portuario Valparaíso, manifestó que “la operación de descarga de estas 72 unidades de buses 100% eléctricos viene a confirmar la capacidad de nuestro terminal TPV para el manejo de cargas multipropósito, incluyendo vehículos, lo que ya lo demostramos con el regreso de las naves Car-Carriers después de tanto tiempo al puerto de Valparaíso”.
Parra también señaló que estas “unidades, procedentes de China, de la marca Foton, se integrarán a RED (Red Metropolitana de Movilidad), son 100% eléctricos, por lo que entregan cero emisiones de partículas contaminantes”.
Finalmente, el ejecutivo explicó que “a través de esta operación realizada en TPV, podemos mostrar al Puerto de Valparaíso como actor relevante en la cadena logística nacional, como una eficiente alternativa al momento de la descarga de rodados en general”. |