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Claudio Paredes, Country Manager Chile de Quick. |
Este 3 de octubre comenzó el segundo CyberMonday 2022, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que se extiende hasta el miércoles 5 de octubre. En esta edición participan 750 empresas de e-commerce y 38 fundaciones; con descuentos en productos de vestuario, calzado, accesorios, hogar, salud, belleza, deportes y tecnología.
Con este nuevo evento virtual, el sector de “última milla” asume el desafío de responder a tiempo y de manera eficiente a las solicitudes de pedidos masivos, seguimiento de rutas y entregas en el tiempo acordado.
Claudio Paredes, Country Manager en Chile de Quick, una empresa de distribución y logística de última milla, entregó su reflexión sobre el Cyber Monday 2022 y el desafío que este representa para la industria: “Si bien es un hecho que tras la pandemia y la vida digital, el e-commerce y el delivery crecieron de manera exponencial, los eventos tipo CyberMonday siempre serán un gran reto. El consumo resulta explosivo y los clientes quieren vivir experiencias agradables y satisfactorias, desde la navegación en los sitios y la compra de productos hasta la entrega final”.
Paredes también aseguró que en Quick Chile ya están preparados para esta jornada de compras online, que se extenderá hasta el 5 de octubre: “Nosotros estamos muy preparados para el hito. Tenemos las líneas de negocios disponibles y un equipo multifuncional operativo y dispuesto para rendir a los clientes de diferentes rubros, como retail, supermercados, solo por mencionar algunos. Nuestro trabajo funciona a través SmartQuick, una plataforma que entrega trazabilidad, informando quién y cuándo entrega el producto. Para los comercios, en tanto, la herramienta otorga un ruteo inteligente, optimizando además la capacidad de transporte para entregar más, pero a menor costo”.
Por último, el ejecutivo de Quick Chile entregó algunos consejos para las empresas de logística de última milla, sobre cómo afrontar estos eventos masivos: “En todo momento y para cualquier tipo de entrega, acortar los tiempos de espera, incrementar flotas de acuerdo a temporadas, integrar Inteligencia Artificial y robótica, son puntos clave para responder al boom del e-commerce, donde la preferencia y la fidelización de clientes definitivamente marca la diferencia”.
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