Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
03/10/2022

La industria de última milla se prepara para el Cyber Monday 2022

Claudio Paredes, Country Manager Chile de Quick.

Este 3 de octubre comenzó el segundo CyberMonday 2022, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que se extiende hasta el miércoles 5 de octubre. En esta edición participan 750 empresas de e-commerce y 38 fundaciones; con descuentos en productos de vestuario, calzado, accesorios, hogar, salud, belleza, deportes y tecnología.

Con este nuevo evento virtual, el sector de “última milla” asume el desafío de responder a tiempo y de manera eficiente a las solicitudes de pedidos masivos, seguimiento de rutas y entregas en el tiempo acordado.

Claudio Paredes, Country Manager en Chile de Quick, una empresa de distribución y logística de última milla, entregó su reflexión sobre el Cyber Monday 2022 y el desafío que este representa para la industria: “Si bien es un hecho que tras la pandemia y la vida digital, el e-commerce y el delivery crecieron de manera exponencial, los eventos tipo CyberMonday siempre serán un gran reto. El consumo resulta explosivo y los clientes quieren vivir experiencias agradables y satisfactorias, desde la navegación en los sitios y la compra de productos hasta la entrega final”.

Paredes también aseguró que en Quick Chile ya están preparados para esta jornada de compras online, que se extenderá hasta el 5 de octubre: “Nosotros estamos muy preparados para el hito. Tenemos las líneas de negocios disponibles y un equipo multifuncional operativo y dispuesto para rendir a los clientes de diferentes rubros, como retail, supermercados, solo por mencionar algunos. Nuestro trabajo funciona a través SmartQuick, una plataforma que entrega trazabilidad, informando quién y cuándo entrega el producto. Para los comercios, en tanto, la herramienta otorga un ruteo inteligente, optimizando además la capacidad de transporte para entregar más, pero a menor costo”.

Por último, el ejecutivo de Quick Chile entregó algunos consejos para las empresas de logística de última milla, sobre cómo afrontar estos eventos masivos: “En todo momento y para cualquier tipo de entrega, acortar los tiempos de espera, incrementar flotas de acuerdo a temporadas, integrar Inteligencia Artificial y robótica, son puntos clave para responder al boom del e-commerce, donde la preferencia y la fidelización de clientes definitivamente marca la diferencia”.

Noticias Relacionadas
El auge de los seguros de última milla (22/01/2024)
Videotelemetría podría disminuir los siniestros viales en la última milla (07/12/2023)
Nueva App para iOS para apoyar las operaciones de última milla (03/10/2023)
Cabify Logistics proyecta quintuplicar los despachos en Cyber Monday (29/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.