Miércoles 8 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,36      •      UF=$35.314,79       •      UTM=$61.954
30/09/2022
Tres nuevas grúas Reach Stackers llegan hasta Terminal Puerto Arica

Esta semana, Terminal Puerto Arica (TPA) recibió tres nuevas grúas Reach Stackers de la marca Kalmar, las cuales forman parte del plan de inversiones que está llevando a cabo la compañía portuaria. El objetivo de TPA es renovar su flota de maquinarias y mejorar la eficiencia operativa del puerto, lo cual será posible con un total de 14 equipos para movimientos de contenedores.

Según explicaron desde la empresa, la compra de estos equipos requirió de una inversión de US$1 millón. Estas máquinas son fundamentales para las actividades operativas del puerto, pues han sido diseñadas para manipular distintos tipos de carga, como contenedores, carga fraccionada, carga especial, entre otras.

Los equipos adquiridos, de marca Kalmar, son de última tecnología. Incluyen cámaras adicionales que le permiten al operador aumentar la eficiencia y seguridad al manejar los contenedores, un sistema integrado de apagado automático de incendios y mejores conexiones hidráulicas, para evitar derrames que puedan dañar el medioambiente.

Gerald Kong, Subgerente de Gestión de Activos en TPA, señaló que “las renovaciones y mejoras que estamos haciendo en nuestros equipos están basadas en cuatro pilares esenciales para nosotros: mejorar la calidad del servicio y la confiabilidad del equipo; aumentar la eficiencia y disminuir los riesgos; proteger el medioambiente; e incrementar las capacidades tecnológicas de nuestros equipos”.

El crecimiento de TPA durante el último año, se ve reflejado en el aumento del 10% en las recaladas de naves que movilizan vehículos. La exportación boliviana en el recinto portuario también ha generado un incremento de operaciones, en relación al 2021, donde el granel limpio ha aumentado en 14% y el granel mineral en un 13%.

Noticias Relacionadas
TPA y Ultraport reciben nuevos equipos para mejorar las operaciones portuarias (30/01/2023)
Ocean Network Express operará por primera vez en Arica (06/01/2023)
TPA adquiere su sexta grúa Super Post Panamax (22/12/2022)
TPA inaugura un centro de televigilancia y suma tres nuevas reach stackers (13/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.