Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $858,54      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
30/09/2022
Amazon invierte más de €400 millones en Europa para operaciones logísticas

En los últimos tres años, la compañía Amazon ha invertido más de €400 millones en nuevas tecnologías, con el fin de mejorar la experiencia de los empleados y clientes. Estas innovaciones han permitido crear nuevos puestos de trabajo especializados, como el cargo de “Amazon Robotics Tech”, el monitor de planta y el quarterback.

La inversión fue realizada por el Equipo Europeo de Tecnología Avanzada de la compañía. Creado en 2019, el grupo se centra específicamente en el desarrollo de hardware y software, así como en el testeo de tecnología de robótica industrial, vehículos autónomos, embalaje automatizado y sistemas de clasificación en los centros logísticos de Amazon.

El equipo, con sede en el Laboratorio Europeo de Innovación de Amazon en Vercelli (Italia), ha sido responsable de la introducción de más de 550 nuevas tecnologías en los centros logísticos de la compañía, a través de toda Europa. Algunas de ellas son los clasificadores de artículos, transportadores de pallets, elevadores de contenedores y vehículos con guiado automático.

Entre los nuevos puestos de trabajo creados por Amazon, como resultado de esta inversión, se encuentran:

- Amazon Robotics Tech: Se trata de ingenieros que utilizan sistemas Kindles que muestran un mapa virtual de la planta de Amazon Robotics, donde identifican las rutas de entrada y salida seguras, y dónde poder recoger los vehículos de guiado automático que transportan productos.

- Monitor de planta: Son empleados que utilizan los mismos sistemas Kindle para planificar las rutas de acceso a la planta robótica y poder recuperar los artículos que se han caído de las estanterías.

- Quarterback: Estos profesionales se encargan de gestionar un equipo de monitores de planta, utilizando un mapa en tiempo real de todas las plantas robóticas del edificio, para coordinar sus movimientos y proporcionar orientación sobre la ruta más rápida hacia los artículos caídos.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Amazon se asocia con Azul Cargo para aumentar sus envíos en Brasil (30/11/2022)
Amazon captará el 39% del gasto en e-commerce en el último trimestre del año (08/11/2022)
Amazon utilizará hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones logísticas (26/08/2022)
Amazon despliega sus primeras furgonetas eléctricas en Estados Unidos (29/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.