Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $858,54      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
29/09/2022
Expertos creen que los problemas en la cadena logística podrían desaparecer este año

Ante las disrupciones de la cadena de suministro, ocurridas en los últimos dos años desde el comienzo de la pandemia, International Featured Standards (IFS) ha llevado a cabo un estudio donde fueron encuestados los directivos de grandes empresas de todo el mundo. Uno de los hallazgos, fue que el 57% de los ejecutivos cree que los problemas en la cadena logística desaparecerán al cierre de 2022.

Para mitigar el impacto de las interrupciones de la cadena y favorecer la economía circular, muchas empresas están tomando medidas de prevención. El 70% de los encuestados ha optado por aumentar el número de proveedores, mientras que el 72% se abastece mayoritariamente de proveedores nacionales.

Sin embargo, como señalan los especialistas de IFS, es probable que estas acciones afecten negativamente a la eficiencia y agilidad de las organizaciones. Por ello, ya trabajan en adoptar una perspectiva más eficiente y a largo plazo, concentrándose en reforzar sus capacidades de gestión de la cadena logística.

Según la encuesta, un 37% de los ejecutivos considera que reforzar sus capacidades de gestión en logística es una de las tres principales prioridades, la cual están tratando de resolver a través de la inversión en tecnología. No obstante, siguen habiendo empresas que se encuentran en un proceso de negación sobre cuánto durará el impacto de las problemáticas actuales.

De acuerdo con las estimaciones de IFS, es poco probable que los problemas en la cadena logística desaparezcan este año. Por ello, las organizaciones deben centrarse de forma urgente en hacer que sus cadenas de suministro sean eficientes a largo plazo, asegurándose de abordar la economía circular e incorporar las más recientes tecnologías.

Ver edición 1era Quincena
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.