Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
28/09/2022
Puerto Valparaíso inicia oficialmente la feria Trans-Port 2022

Con el apoyo del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inició esta semana la feria Trans-Port 2022, un encuentro de la industria marítima-portuaria en Chile que se realiza por primera vez en Valparaíso, dentro del Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

El encuentro, que se inició este martes 27 y que finaliza el jueves 29 de septiembre, es un espacio diseñado para facilitar la adquisición de nuevo conocimiento y dar a conocer las tendencias internacionales. Del mismo modo, apoya el relacionamiento entre empresas, la difusión de políticas públicas, la aceleración de los procesos de innovación, e incentivar la generación de nuevos negocios en la industria marítimo-portuaria, tanto a nivel nacional como internacional.

Al hablar sobre el evento, el Ministro Juan Carlos Muñoz declaró: “Es muy importante contar con este evento que reúne al sector público y a las empresas portuarias de nuestro país, que tienen un rol tan relevante en la logística nacional, junto con las personas que trabajan en la industria, además de los representantes de empresas extranjeras, que vienen especialmente a estas actividades y que le dan una importancia internacional, con foco en destacar las mejores tácticas en materia portuaria”.

En la nueva versión 2022, Trans-Port presenta un completo programa de charlas internacionales, ligadas al presente y el futuro de la industria, que busca contribuir al desarrollo económico de los países participantes, entregando soluciones para la correcta operación marítimo-portuaria.

Con la presencia del Gerente General de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo; la Vicepresidenta de Puerto Valparaíso, Nicole Pastene; la Presidenta del Puerto San Antonio, Sally Bendersky; el Gerente General del Terminal Pacifico Sur, Oliver Weinreich; y el Gerente General de FISA, del Grupo GL events, Francisco Sotomayor, se inauguró la 8° versión del encuentro marítimo portuario, que contó con gran convocatoria de personas.

El evento organizado por FISA, del Grupo GL events, buscará potenciar el comercio, crear empleos, y ser un aporte en la reactivación económica del país a través de nuevos negocios y la interconexión entre las diversas áreas del sector marítimo portuario, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la jornada de inauguración, Trans-Port inició el congreso internacional titulado “Impulsando la Industria Marítimo-Portuaria de Nueva Generación”, el cual cuenta con 50 speakers de 10 países de América y Europa, con gran trayectoria y experiencia en el rubro.

En esta nueva versión, el congreso tiene 6 paneles repartidos en dos jornadas, donde se abordan temas relevantes para la industria, como la próxima generación de infraestructuras de descarbonización y transporte; la cadena de suministro portuaria y marítima; y la hiperconectividad y tecnologías emergentes.

Fuente: www.trans-port.cl

Noticias Relacionadas
Puerto Valparaíso implementará el primer Port Center de Latinoamérica (13/01/2023)
EFE y Puerto Valparaíso trabajan en un plan de desarrollo ferroviario de carga (12/12/2022)
Puerto Valparaíso y autoridades de Perú discuten sobre logística y comercio exterior (21/10/2022)
El nuevo sistema de Planificación Naviera de Puerto Valparaíso (07/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.