Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $946,76      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
22/09/2022
Kipp: Una plataforma creada ante la escasez de bodegas en Chile

Kipp es una nueva plataforma chilena que conecta a los dueños de espacios ociosos con quienes los necesiten para bodegaje o fines logísticos. La idea fue creada por Salvador Barros y Jairo Torres, fundadores de esta startup nacional, que con 18 meses de existencia busca llegar a Colombia para fines de 2022 y luego expandirse por el resto de Latinoamérica.

El estallido social, la paralización de proyectos, la pandemia y el auge del e-commerce. Esas podrían ser las cuatro patas de una mesa que explicaría el término “vacancia cero” en materia de bodegaje. Así lo reveló el último estudio impulsado por Colliers International, quien arrojó un récord histórico de -0.19% de espacios de almacenajes en nuestro país.

Para darle batalla a este problema, a Salvador Barros y Jairo Torres se les ocurrió crear la startup Kipp, que permite publicar como bodega en su portal cualquier potencial espacio ocioso. Ya sea la bodega de su departamento, el subterráneo de un mall u oficina, o incluso un galpón. Lo único que se necesita es alguien que tenga un espacio y otro que necesite de uno, para luego acordar un arriendo de manera digital.

Con el objeto de salvaguardar los intereses de ambas partes, una vez subida una propiedad en su portal, Kipp solicita la firma de un contrato 100% electrónico y luego toma el rol de mediador entre el dueño del espacio y su usuario, habilitando un portal autónomo para administrar pagos, facturas y pólizas de seguro si esto último fuere necesario.

Salvador Barros, Co-fundador de Kipp, hizo un balance del recibimiento de Kipp en Chile: “En 18 meses tenemos más publicaciones de mini bodegas en Santiago que Portal Inmobiliario y queremos llevar esta posición a Colombia. El problema que estamos atacando está en que es difícil encontrar espacios de almacenamiento en zonas realmente céntricas a precios asequibles. Esto es ridículo si es que lo relacionamos con los índices de vacancia que hay en algunos sectores, como el de oficinas”.

Para su expansión hacia Colombia, en Kipp se han puesto como meta levantar dentro del mes de septiembre su primera ronda de capital, por un total de US$580.000. “El plazo es bastante estrecho, especialmente si vemos el contexto, pero queremos hacer esto de la forma más ágil posible y no podemos pasar meses alejados de nuestro verdadero foco” añadió Salvador Barros.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.