Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $946,76      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
21/09/2022
DPS Chile destaca los cinco productos de packaging sustentable más solicitados

Según el indicador de la Asociación Chilena de Gastronomía de (Achiga), durante el segundo trimestre de 2022, las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional, registraron un crecimiento de 46,8%. Esta cifra podría ser una señal de que el delivery llegó para quedarse en Chile.

Así también lo ve el Gerente General de DPS Chile, Walter Kahler, quien comparó la situación actual con la prepandemia: “Nuestra empresa tuvo un alza de un 60% en ventas en comparación a 2019 y tuvimos que duplicar el portafolio agregando una importante cantidad de productos asociados a esta nueva forma de adquirir alimentos producidos fuera de nuestros hogares”.

Pese al constante frío y las lluvias que afectaron a Chile, en este invierno 2022 el consumo por delivery continuó gracias a los productos de packaging, que han innovado en torno a la economía circular y los envases ecoamigables.

En ese contexto, desde DPS Chile mencionan los artículos de packaging sustentable más solicitados, para trasladar productos:

- Vasos de Papel Compostables: Suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados para bebidas calientes.

- Tapas PLA: La tapa PLA (100% compostable) para vaso kraft que transporta bebidas calientes, es ideal para vasos de 8, 12 y 16 oz. Estas son de origen vegetal y están certificadas como compostables.

- Portavasos Kraft natural: Una opción para diferenciar la presentación de cada entrega. Este producto transporta las bebidas favoritas, es estable, rígido y 100% biodegradable.

- Revolvedor de madera: De gran calidad, resistentes y ecológicos, no dañan el medio ambiente y desaparecen sin dejar residuos tóxicos. Se pueden usar en reuniones, eventos, catering y celebraciones en el exterior.

- Bandejas compostables: Fabricadas con pulpa de origen vegetal, son 100% compostables. Funcionan como contenedores rígidos, pero livianos, tanto para alimentos fríos como calientes. También son aptas para microondas y congeladores; siendo también resistentes al aceite.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
CENEM te invita a participar en la Feria Virtual de Packaging Industria 4.0 (22/09/2022)
Ecopacks: Una startup chilena que se adentra en el packaging sustentable (09/09/2022)
La 3° Feria PEFC de Sostenibilidad se enfocará en la impresión y el packaging en Chile (29/08/2022)
Empresa chilena de ecopackaging que busca eliminar el plástico del mercado (11/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.