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La empresa de logística de última milla, Welivery, reveló en un informe reciente que la demanda por la gestión de envíos en Chile creció de forma acelerada en 2022, alcanzando un aumento de 73%.
Respecto al contexto actual de la logística urbana en la región, desde Welivery comentan que uno de los grandes desafíos que tiene el sector logístico del e-commerce en Latinoamérica es mejorar los tiempos, experiencias y tecnologías asociadas a los envíos producto de compras online.
Guido Buscetti Castro, CEO y Co-fundador de Welivery, comentó que “ofrecer envíos en el mismo día hoy se convierte en un diferencial para los chilenos. El tiempo de entrega es actualmente un factor decisivo para que los consumidores completen o no sus compras online. Hoy los clientes valoran la inmediatez con la que pueden adquirir un producto desde una tienda online”.
En cuanto a la operatoria para poder hacer los envíos en el mismo día o “Same Day”, una de las claves de Welivery es que realiza una colecta en la oficina de sus clientes, que luego pasan por un crossdocking en el cual hacen todas las gestiones y optimizaciones requeridas, para que sus repartidores salgan a enviar productos entre las 14:30 y 22:30 horas.
En Welivery también ofrecen servicio de logística inversa, el cual permite solucionar problemas de devolución de productos por “x” motivo. Allí cuentan con un equipo de servicio al cliente, que atiende de lunes a sábado, desde 8:00 a 22:00 horas, dispuesto a cualquier incidencia o requerimiento que pueda ocurrir.
En materia de sustentabilidad, la empresa también vende packaging compostable a sus propios sellers y está trabajando en una campaña de reforestación, en la cual estará donando dinero para que árboles sean reforestados en lugares críticos a lo largo del país.
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