Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $858,54      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
20/09/2022
Iveco revela detalles sobre su primer bus a GNC fabricado en Argentina

La marca Iveco, perteneciente a Iveco Group, ha presentado un nuevo vehículo propulsado por energía limpia. Para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable, la firma realizó un evento en la planta que posee en Córdoba (Argentina), donde se realizó el lanzamiento del primer bus a GNC fabricado en el país.

“En 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power. En 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad”, señaló Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

El chasis del Bus 170G21, que se suma a la familia Natural Power, será fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba. El vehículo tendrá entonces una capacidad para 48 pasajeros, con una gran comodidad, y está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.

Con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 hp y posee un torque de 760 Nm, logrando una velocidad máxima de 94 km/h. Por otro lado, su motor silencioso permite reducir la contaminación sonora y convierte al bus en el ideal para realizar servicios nocturnos.

El primer bus a GNC fabricado en Argentina, será además un producto de exportación diseñado especialmente para América Latina.

Danilo Fetzner, Director Comercial de Iveco Bus en América Latina, comentó que “al incorporar el BUS 170G21 al portfolio de productos Iveco no solo pensamos en el mercado local sino que también nos proponemos como objetivo su exportación a países como Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores de América Latina. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas”.

En la fabricación de este nuevo vehículo, Iveco también contempla un modo de producción basado en la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
CEDOL proyecta un alza del 10% en los costos logísticos de Argentina (22/11/2022)
Carrefour estrena un nuevo centro de distribución en Argentina (09/11/2022)
Argentina y comercio exterior, las cuatro claves para crecer (26/10/2022)
Instalan la primera estación de carga para vehículos eléctricos Toyota en Argentina (11/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.