Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
20/09/2022
La brecha de género que afecta al transporte por carretera

En el ámbito de transporte por carretera, existe una enorme brecha entre mujeres y hombres, ya que este sector sigue teniendo una mayor presencia masculina, sin importar las capacidades profesionales de cada operador y operadora.

Desde la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), advierten que la disparidad de género aún se mantiene en el sector, incluso con todos los esfuerzos realizados durante los últimos años y la mayor conciencia que existe al respecto de esta problemática.

La ASTIC ha alertado sobre el “apabullante desequilibro de género en la actualidad”, reclamando a las autoridades que “fomenten una verdadera integración de la mujer en el sector del transporte de mercancías por carretera”.

La escasez de conductores debería ser un motivo para abrir las puertas a mujeres que quieran conducir camiones, por vocación o dinero, lo que permitiría que tanto la industria como ellas se beneficien.

Sin embargo, la ASTIC indica que la media del porcentaje de mujeres en este sector, al menos en Europa, es del 3%. Sólo Italia y los Estados Unidos presentan más avances en esta materia, pues allí las transportistas representan al 7% del total, a pesar de que en la mayoría de los países hay más mujeres que hombres.

El análisis elaborado por la ASTIC, concluye que las mujeres no creen que ésta sea una profesión segura, por lo cual no está dentro de sus prioridades al momento de buscar un empleo.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Las mujeres tienen un hogar en la logística (22/09/2022)
DHL incorpora nuevos camiones eléctricos y ofrece puestos para mujeres transportistas (06/09/2022)
Michelin Argentina realiza encuentro de mujeres en transporte (03/12/2021)
El avance de las mujeres en la industria logística global (06/03/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.