|
|
|
Durante el evento VTEX Connect Latam, organizado por VTEX, se reveló que las ventas a través del comercio digital han crecido ocho veces desde el año 2010 a nivel mundial, cuando generaban ingresos por US$0,5 trillones. Al finalizar el 2020, esta cifra alcanzó los US$4,2 trillones y se espera que al término de 2025, la misma llegará a los US$7,4 trillones.
Según las cifras de VTEX, América Latina es la región en la cual el comercio electrónico ha crecido más mundialmente en los dos últimos años. Dicha tendencia se ha mantenido en los últimos doce meses, cuando las ventas en línea en Argentina aumentaron 25%, en México 18% y en Brasil 17%, comparado con el promedio global de 9.7%. Además, se ha registrado un crecimiento en conectividad y acceso a herramientas de comercio en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
Tras particicipar en VTEX Connect Latam, Camilo Gaviria, Director General para Latinoamérica Norte de VTEX, comentó sobre el crecimiento del comercio digital: “En nuestros análisis de datos, la mayoría de los usuarios compra con ayuda de las aplicaciones móviles, otros lo hacen a través de un sitio web y hay un número creciente de personas que prefiere hacerlo a través de interacciones directas, mediante mensajería instantánea como WhatsApp y esperan respuestas satisfactorias e inmediatas”.
VTEX Connect Latam reunió a empresarios y profesionales en tecnología, quienes presenciaron más de 40 ponencias impartidas por partners y clientes de VTEX, además de referentes del mercado, como Alibaba, Amazon, Totto, FEMSA, NADRO, Levi’s, Xiaomi, Bancolombia, Elektra, entre otros.
|