Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
09/09/2022
Ecopacks: Una startup chilena que se adentra en el packaging sustentable

Ecopacks es una startup chilena surgida en la pandemia, que destaca por sus bolsas sostenibles que se biodegradan en 180 días aproximadamente. Los productos que ofrece la empresa están hechos de almidón de maíz y actualmente, hay cinco productos enfocados en las necesidades de Pymes y grandes compañías.

Cristóbal Santa Martín, Co-fundador y CEO de Ecopacks, explicó más sobre la propuesta diferenciadora de la startup: “Nuestras bolsas para envíos compostables tienen certificación de compostaje industrial y domiciliario, lo que es importante porque, en muchas ocasiones, no se entiende bien qué se puede hacer con un producto así especialmente en el hogar. De hecho, estas bolsas se pueden eliminar botándolas en la compostera de una casa directamente donde se biodegradan en 180 días y luego se convierten en abono para las plantas”.

Los orígenes de este negocio surgieron tras la “Ley de Plásticos de un solo uso”. Ésta, en un comienzo solo aplicó al mundo del retail y luego en 2020, al comercio minorista, en una época donde la pandemia aún estaba presente y la venta electrónica vivía un crecimiento sin precedentes.

En septiembre de 2020, se lanzó Ecopacks al mercado con su primera solución hecha de almidón de maíz, la que fue generando más adeptos debido a sus propiedades naturales y semejanzas con las bolsas convencionales derivadas del petróleo.

El principal apoyo en el comienzo de Ecopacks fue UDD Ventures, quienes acompañaron a la startup desde sus inicios para su fortalecimiento y desarrollo, además le entregaron diversas herramientas en la fase inicial del proyecto.

Tanto para Pymes como grandes empresas, Ecopacks ofrece cinco propuestas diferentes. Estas son: Ecopacks, Ecopaper, Ecofill, Ecobags y Ecostickers. De momento, desde la empresa continúan trabajando en la creación de productos ecológicos para Pymes y grandes empresas.

Por último, San Martín destacó la importancia de verificar que los empaques sustentables sean realmente propuestas ecológicas: “Un punto importante es evitar que las empresas se aprovechen de la tendencia sustentable para hacer ‘pasadas’, pues hay veces que solamente quieren que el empaque diga compostable y listo. Y la verdad no basta con eso, hay que indagar más. Desde Ecopacks vemos que hay un cambio de paradigma, respecto a cuestionarse sobre qué hay detrás de esto o qué me están vendiendo como ecológico, y si eso es realmente una solución para los problemas ambientales”.

Ver edición 1era Quincena
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.