Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
06/09/2022
GPS Chile ofrece un innovador sistema para detectar la fatiga de los conductores

Cada vez que se acerca un fin de semana largo, el comienzo de las vacaciones o el regreso de los veraneantes, se encienden las alertas de un posible aumento de los accidentes vehiculares. Frente a esta realidad, la falta de sueño, que los conductores se distraigan o se queden dormidos, se ha posicionado como una de las principales causas de estas colisiones de tránsito en Chile.

Bajo esta realidad, la tecnología es una aliada para evitar estos accidentes, especialmente en carreteras y pensando en los conductores de camiones, quienes recorren largos kilómetros a diario, de norte a sur, permitiendo resguardar la vida de las personas y los activos de la carga.

La solución creada por GPS Chile, llamada “Vigilanti” o Sensor de Fatiga y Distracción, permite escanear en tiempo real el comportamiento del rostro del conductor, alertando situaciones riesgosas a través de alarmas en cabina y plataforma.

Mario Yáñez, Gerente General de GPS Chile, explicó en qué consiste esta herramienta: “La idea de esta tecnología es que las empresas de transporte puedan disponer de la información integrada disponible en una plataforma. Luego analicen los datos y puedan crear planes que les permitan reducir y prevenir accidentes de tránsito, y así disminuir costos operacionales de compañía. Los estándares de seguridad en la solución de fatiga Vigilanti, aseguran la encriptación de datos, por lo que las grabaciones y eventos quedan disponible sólo para administradores autorizados”.

Algunos de los beneficios que ofrece el Sensor de Fatiga y Distracción creado por GPS Chile, son:

1- Disminuye la tasa de accidentes, ya que permite ejecutar medidas correctivas y preventivas gracias al análisis completo de los eventos e información en la plataforma de GPS Chile.

2- Genera un estándar de conducción, gracias a la información que se puede analizar de jornadas de conducción, eventos de riesgo; se pueden optimizar turnos, permitiendo generar un estándar de conducción en los conductores.

3- Apoya la asistencia en ruta: Alertas en cabina en tiempo real y en plataforma para registro y control del administrador.

4- Ahorra tiempo de administración: A través de la plataforma de gestión se puede acceder a los respaldos de eventos, informes, fotografías o video, que sirven para la gestión y construcción de planes de acción para mejorar la conducta de conducción del equipo.

GPS Chile ha apostado durante más de 20 años por un servicio de monitoreo integral de flotas, cargas y conductores en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, de esta manera se comprometen con la seguridad y la eficiencia vía tecnologías de vanguardia.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
GPS Chile presenta nuevos equipos Garmin (01/04/2006)
GPS Chile estrena nuevas oficinas (01/11/2011)
Tracking temperatura de GPS Chile (01/04/2011)
Navegador GPS 3,5”en GPS Chile (01/05/2010)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.