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Con el objetivo de potenciar los criterios ESG, DHL Supply Chain ha adquirido 40 camiones eléctricos, aumentando así su flota electrificada a 70 vehículos. Sumado a esto, la empresa cuenta actualmente con 40 mujeres conductoras en las operaciones de transporte.
Con los nuevos vehículos que se suman a su flota eléctrica, DHL espera evitar la emisión de 22 mil toneladas de CO2 en plazo de 30 años. Para lograr este objetivo, la compañía considera tanto la flota actual como futuras adquisiciones de vehículos, con el fin de alcanzar las cero emisiones para el 2050.
Fabio Miquelin, Vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain, habló sobre los beneficios de electrificar su flota de vehículos: “Con los nuevos camiones habrá un gran impacto, ya que su capacidad de carga es muy superior a la de los vehículos comerciales, permitiéndonos utilizar este perfil de vehículo en una gama más amplia de proyectos logísticos. También pudimos llegar a más mercados y regiones del país con un impacto ambiental casi nulo”.
El último camión adquirido por DHL Supply Chain fue el JAC iEV1200T, un camión urbano para el transporte de carga, propulsado completamente por energía eléctrica, con una capacidad de hasta 4,1 toneladas.
Este modelo tiene un bajo costo de operación. Posee una autonomía de 250 km, baterías de fosfato de hierro y litio de 97 kWh. Entre sus ventajas está el poder operar de forma silenciosa, gracias a su baja vibración durante la conducción.
Los vehículos eléctricos se utilizarán para recoger y entregar pedidos en varias regiones de Brasil, principalmente para los mercados minorista, comercio electrónico, moda, consumo y suministros médicos y medicamentos, incluidos puntos como centros comerciales, farmacias, grandes tiendas y supermercados.
De acuerdo con las prácticas ESG, DHL Supply Chain también está invirtiendo en diversidad. La idea de la empresa es contratar mujeres conductoras profesionales, con licencia de conducir D. Esta iniciativa pretende cubrir el 70% de las oportunidades con mujeres profesionales y el 30% con operarios hombres.
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