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06/09/2022
Hyundai exporta sus camiones de hidrógeno XCIENT Fuel Cell hacia Alemania

Esta semana, Hyundai Motor Company anunció la exportación de sus camiones pesados XCIENT Fuel Cell hacia Alemania, siendo este país uno de los mercados de vehículos más importantes de Europa.

En total son siete las empresas alemanas de logística, fabricación y retail que pondrán en servicio a los camiones XCIENT Fuel Cell, gracias a la financiación para vehículos comerciales ecológicos del Ministerio Federal Digital y de Transporte de Alemania (BMDV).

En agosto de 2021, el BMDV lanzó sus planes para financiar vehículos comerciales con sistemas de conducción alternativos. Estos fondos están disponibles para vehículos a batería, de pila de combustible e híbridos. El organismo gubernamental dispondrá de un presupuesto de €1.600 millones hasta el año 2024, para la compra de vehículos comerciales ecológicos.

Hyundai Hydrogen Mobility, una empresa conjunta entre Hyundai Motor Company, también ha establecido Hyundai Hydrogen Mobility Germany HmbH (HHMG) para expandir activamente su entrada en el mercado de vehículos comerciales, impulsados por hidrógeno en Alemania.

Con el fin de establecer un ecosistema de hidrógeno en el país, HHMG operará las ventas del mercado local y el servicio al cliente, así como la gestión de mejoras en el mercado. HHMG también planea participar activamente en el segundo programa de financiación.

El XCIENT Fuel Cell está equipado con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de 180 kW, con dos pilas de celdas de combustible de 90 kW. La durabilidad del sistema y la eficiencia de combustible del vehículo se adaptan a las demandas de los clientes de flotas comerciales. El motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm, permite un rendimiento de conducción dinámico.

Los siete grandes tanques de hidrógeno de XCIENT Fuel Cell ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías alimentadas con 72 kWh proporciona una fuente de energía adicional. La autonomía máxima es de 400 km por carga y para llenar el tanque de hidrógeno, se requieren entre 8 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

Lanzado en 2020 por Hyundai Motor, XCIENT Fuel Cell es el primer camión pesado eléctrico de hidrógeno producido en masa en el mundo. La empresa ya ha desplegado 47 unidades como esta en Suiza, donde ha acumulado más de cuatro millones de kilómetros de conducción hasta julio de 2022.

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