|
|
|
El segmento regional de carga y transporte de pasajeros es el más representativo de Chile. Según cifras de Goodyear, la demanda de neumáticos para camiones y autobuses puede significar aproximadamente el 19,3% del total comercializado en el mercado.
Para satisfacer dicha demanda, Goodyear ha anunciado el nuevo neumático KMAX S GEN2, desarrollado con nuevas tecnologías que ofrecen un mejor rendimiento en la vida útil total de la cubierta de goma de la llanta. Este nuevo neumático ofrece una banda de rodadura más ancha y un compuesto de goma, que proporciona un mayor kilometraje y un mejor manejo del vehículo.
El KMAX S GEN2 ofrece hasta un 11% más de kilometraje que la primera generación (KMAX S), lo que se traduce en más de 2.000 pasajeros transportados o hasta 3,6 millones de litros adicionales de combustible, para las flotas de camiones.
Su tecnología de rayas interconectadas, Intellimax Rib, permite un desgaste más regular. Asimismo, su carcasa está reforzada con cuatro cinturones de acero para un mayor número de reencauche.
Los neumáticos KMAX S GEN2 permiten la identificación por chip de radiofrecuencia (RFID) integrada de fábrica, a través de la solución Control Max de Goodyear, que monitorea, gestiona y controla los neumáticos de una flota.
Actualmente, el mercado en el que se inserta esta línea de neumáticos equivale a aproximadamente 940.099 neumáticos por año y para 2027, se espera que este mercado alcance los 1.023.679.
Debido a los diversos retos que tiene este segmento en donde se recorren distancias cortas y medias, con diferentes tipos de condiciones de rodamiento y topografía, es fundamental que el desarrollo de neumáticos garantice a los conductores el mayor kilometraje, ofreciendo también una carcasa robusta que permita reducir el costo máximo por kilómetro rodado.
Ricardo Gloria Oliveira, Director de Productos Comerciales Goodyear de Latinoamérica, comentó que “toda la evolución del neumático KMAX S GEN2 es el resultado de las inversiones realizadas por Goodyear en el desarrollo de un neumático para el mercado Latinoamericano. Entendemos las necesidades y requerimientos de nuestros consumidores y lo traducimos en tecnologías para llevar al mercado un producto imbatible que ofrece el mayor kilometraje y el menor costo por kilómetro en la vida total del producto”. |