Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
02/09/2022
La industria logística prevé una reactivación de actividades con la llegada de Fiestas Patrias
Claudio Paredes, Country Manager de Quick Chile.

Tras el crecimiento alcanzado en 2020 y 2021, este año las empresas dedicadas a la logística de distribución de productos han notado una menor expansión del rubro.

Claudio Paredes, Country Manager de Quick Chile, comentó que las compañías del sector aguardan con altas expectativas el feriado de Fiestas Patrias, que podría generar un último cuatrimestre más favorable, en términos de crecimiento.

Las empresas logísticas proyectan un regreso al dinamismo de la actividad, impulsado por la primera celebración de Fiestas Patrias en condiciones de relativa normalidad, desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en 2020.

Claudio Paredes, de Quick Chile, dijo que “las compañías del rubro tienen altas expectativas de que la celebración nacional sea el inicio de una reactivación con miras a los meses finales del año”.

Según el ejecutivo, la recuperación podría verse acelerada también por las definiciones políticas en el mismo mes, que podrían dar mayor certeza al mercado: “El mercado sin duda se muestra cauto respecto a la resolución de las elecciones del 4 de septiembre, porque han sido meses difíciles para el comercio en Chile. La disminución en la cantidad de servicios por una caída del consumo ha sido muy significativa”.

Paredes explicó que el freno al crecimiento logístico en Chile se agudizó a causa del comportamiento de la economía local, debido al descontrol de la inflación y el tipo de cambio, que en menos de 60 días fluctuó casi $200 para luego volver a menos de $900, tras la intervención del Banco Central.

El ejecutivo de Quick también afirmó que, desde el rubro de la logística, esperan que la celebración del 18 de septiembre sea una señal de recuperación: “Aunque la movilidad de las personas merma el potencial del e-commerce, tenemos altas expectativas. Sin embargo, al mismo tiempo creemos que este septiembre será especial, desde hace tres años que no hay eventos masivos y ahora se confirmó la extensión del feriado. La población también está expectante y los servicios comenzaron tempranamente a abastecerse de productos alcohólicos, no alcohólicos y carnes”.

Desde Quick Chile aseguraron que los centros de distribución del retail y supermercados ya están requiriendo un alza en los servicios de distribución, debido a que se proyecta una alta rotación de productos.

Al hablar sobre sus proyecciones para el rubro logístico, Claudio Paredes se mostró optimista, pues señaló: “Las empresas proveedoras del retail ya nos están pidiendo aumento de móviles porque saben que tras el plebiscito, pase lo que pase, se comenzará a percibir un mayor dinamismo. Esperamos que en septiembre comience un nuevo impulso para el último cuatrimestre del año, y que sea un buen precedente para el próximo Cyber Day y las fiestas de fin de año”.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Quick Chile explica el impacto del alza del dólar en la industria logística (11/07/2022)
Los consejos de Quick Chile para el Cyber Day 2022 (16/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.