Lunes 30 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.284,09       •      UTM=$61.769
02/09/2022
Qubik: La startup argentina de servicios logísticos comenzará operaciones en Chile
Matías Jalil, CEO y Co-Fundador de Qubik.

Qubik es una plataforma donde se integran múltiples operadores logísticos, para que las grandes empresas, plataformas de e-commerce y Pymes puedan gestionar su logística de manera eficiente y centralizada. Esta empresa, originaria de Argentina, ahora llega a Chile como parte de su plan de expansión por Latinoamérica.

Esta startup ofrece servicios de logística de manera integral, dando al cliente una solución que incluye primera milla (recolecciones y larga distancia), warehousing on demand, fulfillment, última milla y logística inversa.

Gerardo Rodríguez, COO de Qubik, aseguró que en la compañía poseen también con un algoritmo que permite reducir los costos logísticos de las empresas, hasta en un 40%.

El diferencial de Qubik respecto a sus competidores se basa en dos aspectos: primero, la gestión del servicio propia (de punta a punta) con un personal destinado al seguimiento particular de cada envío, y segundo, que la empresa no limita sus servicios por tamaño, zonas o tipo de carga. Además, Qubik acepta criptomonedas como forma de pago.

En los últimos meses, la compañía comenzó un ambicioso plan de expansión comercial que les ha permitido entregar sus servicios a más de 650 clientes en toda Argentina. En ese país, Qubik ha entregado más de 130.000 paquetes desde su creación, a través de los 15.000 viajes que ha realizado la empresa en todo el país.

Ahora, con el fin de construir una red de socios en Latinoamérica, Qubik entregará sus soluciones logísticas en otros países, comenzando por Chile.

Respecto a esta expansión comercial, Matías Jalil, CEO y Co- Founder de Qubik, expresó: “Desembarcamos en el país trasandino con la expectativa de replicar nuestro exitoso modelo de negocio. El principal objetivo de nuestra llegada a Chile es continuar con el crecimiento regional de la compañía, brindando las mismas soluciones logísticas, que han demostrado su éxito a nivel nacional”.

Al hablar sobre otros países que podrían recibir los servicios de Qubik, Jalil señaló que, “Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, son algunas opciones que analizamos a futuro, ya que son lugares donde existen los mismos problemas que en las empresas de nuestro país y tienen un gran potencial para la incorporación de nuevas tecnologías”.

Tras haber transcurrido solo 1 año desde su llegada al mercado, Qubik aumentó en un 120% su cantidad de clientes y en un 90% la cantidad de envíos, con respecto al primer trimestre del 2022.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.