Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
31/08/2022
Grupo CPT unifica su unidad de Remolcadores bajo la marca CPT Towag

Con la presencia de autoridades, clientes, representantes del ámbito marítimo portuario y directores y ejecutivos del Grupo CPT, la empresa oficializó en el Terminal Puerto Valparaíso (TPV) el cambio y unificación de marca de su línea de negocios de remolcaje, la cual pasará a llamarse CPT Towage.

El lanzamiento tuvo lugar en el Terminal Puerto Valparaíso (TPV), donde también se realizó la presentación de dos nuevos remolcadores que CPT Towage incorpora a su flota en Chile.

En el evento, Juan Pablo Larach, Gerente General de CPT Towage, señaló: “Dentro de nuestra estrategia de desarrollo como CPT remolcadores, definimos que era el momento para unificar bajo el nombre CPT Towage las diversas marcas comerciales con las que operamos en los distintos países de América. En la marca CPT Towage reconocemos nuestros valores que son la seguridad, excelencia, eficiencia y compromiso; confirmando nuestro compromiso con seguir creciendo y llevando el buen nombre de CPT a los mercados y clientes que requieran de nuestros servicios”.

En la ceremonia se presentaron dos nuevos remolcadores CPT Towage. La compañía reveló también que en el último año han realizado una inversión de más de US$20 millones en renovación de flota de última generación.

Los dos nuevos remolcadores fueron diseñados por la firma de arquitectura naval Robert Allan, bajo especificaciones orientadas específicamente a las labores portuarias.

Estos nuevos equipos de CPT Towage poseen propulsión del tipo Azimutal, y están equipados con dos motores principales, de 6,772 HP en total, que les otorgan una capacidad de tracción superior a 86 toneladas de tiro a punto fijo.

Además, cuentan con sistema de control de incendios (FIFI1) y todo lo necesario para dar respuesta ante una emergencia marítima. Estos remolcadores también tienen un sistema de monitoreo remoto, que permite utilizar data y modelos de Inteligencia Artificial (IA) para reducir el consumo de combustible, predecir la necesidad de mantenimiento y para planificar de mejor forma las actividades comerciales.

CPT Towage posee actualmente una flota de 51 remolcadores los cuales operan en Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Panamá y México. La compañía está renovando constantemente su flota para cumplir con las más altas exigencias del mercado portuario, costero, de alta mar y salvataje, incorporando tecnología de punta y un personal altamente experimentado y calificado.

Grupo CPT tiene sus orígenes en Valparaíso, en 1909, y desde entonces ofrece servicios marítimos, portuarios y logísticos en la costa chilena. La compañía también tiene presencia en los ámbitos de transporte marítimo, servicios a la industria del salmón y agenciamiento marítimo.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.