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La empresa KPN Energy Solutions ha realizado un estudio donde se estableció que la innovación y el desarrollo asociados a cargadores y gestión de la carga, son factores que pueden reducir los costos de inversión y operación de flotas, en la última milla.
De acuerdo a KPN Energy Solutions, existe un cambio de paradigma entre los primeros clientes y los que surgieron últimamente en el mercado de la electromovilidad. Aquellos del inicio analizaban la posibilidad de utilizar únicamente la carga pública hasta que notaban que esto podía implicar serias demoras en la operación.
Los clientes que recientemente se han sumado a la electromovilidad, cuentan con la decisión desde el inicio del proyecto de implementar su propio electroterminal, especialmente para beneficiar los tiempos.
Eduardo Quezada Araya, Gerente Comercial de KPN Energy, ofreció recomendaciones para disminuir los costos de inversión y operación ante un recambio de flota, en la unidad de negocio de última milla.
El especialista recomienda potenciar la carga en formato AC que, si bien es más lenta, es factible para realizarla de manera nocturna. Esto significa un costo menor que en corriente continua.
En cuanto a la operación, Quezada explica que es necesario analizar si el consumo es factible para pasar de cliente regulado a libre (para el caso de la regulación chilena), y de esta forma saber si aplicar o no la inteligencia de carga a través de la gestión, para consumir en horarios donde la electricidad es más barata.
Eduardo Quezada también comentó que “el cliente que está haciendo un recambio de flota está pensando que quiere iniciar su operación, pero hay un montón de plazos y tramitaciones previas para poder poner a disposición la carga que necesita”.
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