Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
30/08/2022
Dachser pone a prueba nuevos exoesqueletos para sus almacenes de Europa

La compañía Dachser ha probado exoesqueletos activos, producidos por German Bionic, para apoyar varios procesos en condiciones de trabajo diario en los almacenes. Desde hace algún tiempo, la compañía ha estudiado la posibilidad de proporcionar a sus empleados medios técnicos que les ayuden a realizar las tareas más duras.

En 2019, Dachser llevó a cabo las primeras pruebas en almacenes, principalmente de exoesqueletos pasivos con sistemas de muelles mecánicos, raíles o pesas que ayudan a levantar cargas.

Desde entonces, los exoesqueletos activos han alcanzado un nivel de desarrollo que favorece los procesos en el almacén. Actualmente, estas estructuras mecánicas utilizan motores robóticos alimentados por baterías, que facilitan las operaciones de elevación, aliviando la tensión en la espalda de los empleados al levantar cargas pesadas, permitiéndoles también mantener una correcta postura corporal.

Los exoesqueletos activos modelo “Cray X” son producidos por el fabricante alemán German Bionic y se han utilizado en el centro logístico de Dachser, en Magdeburgo (Alemania).

El exoesqueleto puede proporcionar 30 kilos de alivio por operación de elevación y también ayuda a la hora de cargar la mercancía. También evita el sobreesfuerzo y proporciona una estabilización ergonómica del cuerpo.

Dachser de Magdeburgo utilizará regularmente tres exoesqueletos activos. Otros almacenes de la compañía también utilizarán la nueva tecnología, como el centro logístico de Ulm, ubicado igualmente en Alemania.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Dachser incorpora un sistema de gemelos digitales para la logística de grupaje (11/11/2022)
Dachser utilizará camiones de hidrógeno en sus operaciones (04/08/2022)
Dachser Chem Logistics: Una solución de transporte para la industria química (28/07/2022)
Dachser aumenta su capacidad de carga ante congestiones del transporte aéreo (15/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.