Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
29/08/2022
FletX: Una plataforma que conecta a los actores del sector logístico

El comercio electrónico sigue buscando cómo innovar y facilitarles los procesos de compra a sus clientes. En ese contexto, la empresa FletX se abre paso en este rubro para aportar un valor agregado, desde su plataforma en línea.

FletX, cuya base de operaciones se sitúa en Colombia, ayuda a solucionar problemas de logística y conectarse con diferentes actores del sector, a través de su plataforma.

Andrés Vélez, CEO de FletX, aseguró que la plataforma cuenta con un conocimiento muy detallado de la forma cómo opera el sector logístico y los actores involucrados en su operación. Estos son: los conductores, los propietarios de los vehículos, los generadores de carga y las empresas de transporte.

Considerando la operatividad y las falencias de cada una de las partes implicadas, la plataforma se encarga de generar una interfaz única para cada una de ellas. De esta forma, cada actor logístico puede operar de forma independiente y oportuna, reduciendo los problemas que se producen en el día de día de una operación, por ejemplo, la pérdida de información, de productividad y de tiempo.

Para hacer uso de las soluciones de FletX, un conductor debe afiliarse a la plataforma, lo cual es posible ingresando al sitio web de la compañía. Desde allí, se realiza un proceso de “on boarding” en el cual se les explica todas las ventajas de trabajar con la empresa, al mismo tiempo que se les acompaña en los pasos de registro de la aplicación.

Con FletX, el flujo de trabajo está totalmente digitalizado. Así, el conductor solo tiene que acceder a la plataforma y ver todas las ofertas disponibles cerca de su ubicación. Al encontrar una de ellas, se postula y se le concede el servicio e inmediatamente al usuario, quien obtiene toda la documentación digitalizada, como la orden de carga, manifiesto, etc.

El CEO de FletX comentó que tienen grandes planes de expansión, desde Colombia hacia otros países de Latinoamérica. La idea es responder a la necesidad del sector logístico para digitalizar sus operaciones, interconectando así a todos los agentes que intervienen en los procesos diarios.

Ver edición 1era Quincena
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.