Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
26/08/2022

Store Central señala cinco tecnologías que impulsan sus Dark Stores en Chile

Durante los últimos años hemos visto cómo las compras por Internet se han consolidado en Chile y el mundo, con especial crecimiento a raíz de las restricciones de la pandemia, reafirmando una tendencia que llegó para quedarse y promoviendo innovadores modelos de negocios que buscan satisfacer necesidades de comerciantes y consumidores.

En esa línea, buscando hacer posible que marcas, retailers y emprendedores tomen una posición de liderazgo en el comercio de última milla, Store Central, unidad de negocios de la startup chilena Grupo Central, ha articulado un “ecosistema Dark” basado en tecnología e innovación.

De esta forma, mediante una serie de integraciones tecnológicas, impulsan las ventas de sus clientes a través de sus Dark Stores ubicadas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Gabriel Vidal, CTO de Store Central, explicó el enfoque de la compañía: “No sólo nos enfocamos en la solución desde el punto de vista logístico, sino que también tecnológico, desarrollando un sistema potenciado por la inteligencia de negocio, es decir que cuenta con un dashboard de gestión de información, que comunica las distintas plataformas con las tiendas para mantener datos en tiempo real, además de ofrecer asistencia y asesorías 24/7 de ejecutivos de post venta, para el correcto desarrollo de la estrategia de negocio”.

Estas son las integraciones que Store Central ofrece tanto a vendedores como a compradores:

- E-commerce: El servicio se adapta a la plataforma de e-commerce utilizada por el vendedor (Shopify, VTEX, Jumpseller, Justo, WooCommerce y BSale). Ahí, Store Central se encarga de la recepción de pedidos y sincronización de inventarios.

- Marketplaces: Tales como Mercado Libre, Falabella.com y Amazon.com, donde el comerciante puede escoger la plataforma que más le acomode para vender sus productos y luego la startup se encargue de toda la logística posterior. Además poseen una Alianza con Multivende, para ampliar el espectro de nuevos Marketplaces.

- Apps de delivery: Conexión y coordinación con las principales apps de delivery como Rappi, Uber Eats y Cornershop.

- Servicios de logística: Permiten el envío de productos al cliente final a través de empresas líderes de despachos y logística como Envíame, Blue Express, Chilexpress, Cabify, Uber Direct, PedidosYa Envíos, entre otros.

- Servicios de facturación: Opción de integración con softwares de facturación preferidos por el vendedor, para emitir facturas y boletas a clientes; tales como OpenFactura y BSale.

Además, Store Central destaca algunas herramientas tácticas, como paneles con datos sobre las órdenes, mapas de calor de los sectores con mayor demanda y actualización de inventarios, entre otras. De esta forma, la startup acompaña a los clientes en el crecimiento de sus ventas de forma personalizada y los apoya en su estrategia digital.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.