|
|
|
Skydropx anunció que colaborará con Oxxo para agilizar los envíos de paquetería a lo largo de México. Para ello, han puesto en marcha un programa piloto que instalará módulos de autoservicio, para que cualquier persona pueda realizar envíos de forma sencilla y segura.
Este nuevo servicio de Skydropx y Oxxo comenzará a operar en Guadalajara, con la intención de expandirse hacia otras regiones de México. De momento, son 30 las sucursales de Oxxo que cuentan con módulos autoservicio.
Enrique Aguilera, BU General Manager en Skydropx, comentó esta nueva colaboración: “Elegimos a Oxxo debido a que es el mayor retailer de América Latina, con un gran número de tiendas en México; ello nos permite estar realmente cerca del cliente”.
En los módulos de autoservicio físicos que han sido instalados en tiendas Oxxo, los clientes podrán adquirir, generar e imprimir una guía de envío en cualquier momento. Cabe destacar que el servicio incluye también un listado de artículos prohibidos y un aviso de privacidad.
Los usuarios mexicanos podrán realizar envíos nacionales, sin necesidad de tener una cuenta con Skydropx. Para esto, tendrán que identificar el módulo al interior de las sucursales Oxxo y seguir las instrucciones para terminar con éxito el envío del producto.
También es necesario que los interesados cuenten con datos como código postal de origen y destino, además del peso y dimensiones del paquete, ya que estos datos determinan el costo de envío.
Luego, los clientes tendrán que elegir cuál es su paquetería preferida y recibir la guía y el ticket que se generan automáticamente, con el cual podrán pagar el servicio en la sucursal.
Una vez realizado el pago, los usuarios tendrán que pegar la guía de envío en un lugar visible del paquete, el cual se entrega al mostrador de la tienda Oxxo. Este nuevo servicio también contempla el rastreo de la paquetería, soporte y atención al cliente, a través de Whatsapp.
|