Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
25/08/2022
Proyecto Gateway: El Puerto de Los Ángeles incorpora IA en sus operaciones

El Puerto de los Ángeles, a través del Proyecto Gateway, recibirá US$3 millones de subvención para incorporar tecnologías avanzadas de transporte y gestión de la congestión (ATCMTD). Los recursos fueron aprobados por la Administración Federal de Carreteras (FHWA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

El Proyecto Gateway ayudará a mejorar las actividades de los operadores de camiones y de terminales en el Puerto Los Ángeles. Ahora la administración podrá implementar aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) basadas en la nube, para agilizar y programar la puesta en escena de la carga y los retornos de contenedores vacíos.

El uso de IA introduce nuevos medios para ayudar a dirigir a los propietarios de la carga hacia los camioneros y a los conductores de remolques, para reducir también la congestión en el puerto.

El programa ATCMTD de la FHWA ha concedido este año subvenciones por valor de US$45,2 millones a 10 proyectos, entre ellos Gateway, que utilizan tecnologías avanzadas de sistemas inteligentes de transporte (ITS). La idea es mejorar la movilidad y la seguridad, ofreciendo opciones de transporte multimodal y apoyando a las comunidades desatendidas.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Transferencia de contenedores crece 8,5% en Puerto de Los Angeles (19/06/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.