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24/08/2022
Alstom fabrica 14 trenes impulsados por hidrógeno que operarán en Alemania

La compañía Alstom anunció que el primer tren de hidrógeno del mundo, el Coradia iLint, alcanzó un hito histórico en Bremervörde, Alemania. Desde ahora, 14 de estos trenes se utilizarán en una ruta para el servicio de pasajeros en aquella localidad, con la posibilidad de que esta tecnología pueda utilizarse también para el transporte de carga en el futuro.

El tren Coradia iLint solo emite vapor y agua condensad, mientras opera con un bajo nivel de ruido. En total, se han fabricado 14 vehículos con propulsión de pilas de combustible, que pertenecen a Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG).

LNVG ya había comenzado a buscar alternativas a los trenes diésel en 2012 y, por lo tanto, proporcionó impulso para el desarrollo de los trenes en Alemania. Otros socios del proyecto para este debut mundial de Coradia iLint, son la compañía de ferrocarriles y transporte, Elbe-Weser (evb), y la compañía de gas e ingeniería, Linde.

Henri Poupart-Lafarge, CEO y Presidente de la Junta de Alstom, comentó sobre la puesta en marcha del nuevo tren de hidrógeno: “La movilidad sin emisiones es uno de los objetivos más importantes para garantizar un futuro sostenible. El primer tren de hidrógeno del mundo, el Coradia iLint, demuestra nuestro claro compromiso con la movilidad verde combinada con tecnología de vanguardia. Estamos muy orgullosos de poner esta tecnología en funcionamiento, junto con nuestros grandes socios”.

En la ruta entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, 14 trenes regionales Alstom impulsados por hidrógeno serán operados en nombre de LNVG, reemplazando gradualmente a 15 trenes diésel.

Estos vehículos serán alimentados diariamente en la estación de servicio de hidrógeno Linde. Gracias a su alcance de 1.000 kilómetros, las múltiples unidades Alstom del modelo Coradia iLint, que están libres de emisiones en funcionamiento, pueden funcionar todo el día con un solo tanque de hidrógeno en la red.

Alstom tiene actualmente cuatro contratos para trenes regionales, impulsados por pilas de combustible de hidrógeno. Dos de ellos están en Alemania: el primero para 14 trenes Coradia iLint en la región de Baja Sajonia, y el segundo, para 27 trenes Coradia iLint en el área metropolitana de Frankfurt.

El tercer contrato proviene de Italia, donde Alstom está construyendo seis trenes de hidrógeno Coradia Stream en la región de Lombardía, con la opción de ocho vehículos más. Mientras que su cuarto contrato está en Francia, para 12 trenes de hidrógeno Coradia Polyvalent, compartidos en cuatro regiones francesas diferentes.

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