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23/08/2022
Citroën destaca sus 95 años de trayectoria en el mercado de vehículos comerciales

El interés de Citroën por los vehículos comerciales nace casi con la fundación de la empresa en 1919. Sólo un año después de revolucionar el mercado automovilístico europeo con el Tipo A, el primer turismo fabricado en serie en el Viejo Continente, empezaron a montarse espacios de carga en los chasis de algunos de estos vehículos.

Tras introducirse en el mundo de los camiones en los años 30, con modelos como los Citroën Tipo 23 y Tipo 45, el Doble Chevrón impulsó un salto de varias décadas con el TUB, que inició su comercialización en 1939.

En 1947 empezó la fabricación del Tipo H (o Tipo HY), que añade la estructura monocasco a las innovaciones del TUB. Todos los furgones que se comercializan actualmente son una versión más estilizada y confortable de este modelo.

Otro modelo destacado es el Citroën C15, derivado del Visa, que recogió las mejores virtudes de sus antecesores reforzando aspectos como la fiabilidad o la robustez. Se ensambló en Vigo (España) entre 1984 y 2005, alcanzando 1.181.407 unidades producidas.

Pensada para cubrir las necesidades de una gran diversidad de empresas y profesionales, la gama de vehículos comerciales Citroën está formada actualmente por tres modelos: el Citroën Berlingo, el Citroën Jumpy y el Citroën Jumper.

Todos ellos cuentan con un diseño que transmite una imagen de robustez y fiabilidad, además de tecnologías equivalentes a las de los vehículos de pasajeros de la marca. Referentes en sus respectivos segmentos, se comercializan en Chile con un amplio abanico de dimensiones, opciones y transformaciones para adaptarse al máximo a cada actividad.

El Citroën Berlingo, está pensado para ofrecer las prestaciones, el equipamiento, la tecnología y el confort de un automóvil, pero diseñado con las necesidades de empresas, flotas y profesionales como fuente de inspiración.

Por otro lado, el Citroën Jumpy destaca por sus grandes dimensiones que permiten trabajar con una herramienta adaptada a las necesidades de cada profesional. Su altura de 1,90 m le da acceso sin problemas a los estacionamientos subterráneos.

A su vez, el Citroën Jumper es el peso pesado de la gama de vehículos comerciales. Cuenta con una gama que se estructura alrededor de una gran variedad de carrocerías, longitudes, batallas, alturas y siluetas.

Esta gran diversidad de versiones permite responder lo más ampliamente posible a las exigencias de cualquier empresa o profesional autónomo y da lugar a muchas posibilidades de transformación: ambulancias y transporte de grandes cantidades de material.

Actualmente, Citroën ha completado la electrificación de su gama de vehículos comerciales con una oferta que destaca por ofrecer prestaciones útiles, un alto nivel de equipamiento y una autonomía adaptada a las necesidades de empresas. Algunos de estos modelos eléctricos comenzarán a llegar este mismo año al mercado chileno.

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