Sábado 28 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.277,27       •      UTM=$61.769
23/08/2022
El contenedor arcoíris de Maersk ya está en Chile

Como parte de su iniciativa global para crear conciencia sobre la diversidad, equidad e inclusión, el contenedor arcoíris de Maersk se encuentra de gira por la costa oeste de Sudamérica. Este mes ha sido el turno de Chile, que exhibirá el contenedor arcoíris entre los días 26 y 27 de agosto.

Esta unidad desembarcó el 12 de agosto, en el Puerto de San Antonio. Para acercar el contenedor a clientes y trabajadores de la empresa, se organizó un itinerario que representa la integración logística de Maersk en el mercado, que incluye depósitos frigoríficos y centros de acopio de carga de la zona centro y sur de Chile, en las ciudades de San Antonio, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt.

El 26 y 27 de agosto, el contenedor estará en exhibición en el CentroParque del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes. Desde allí, el contenedor será parte de un evento en colaboración con PUMA, para que el público pueda firmarlo y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, equidad e inclusión.

En Chile, Maersk se ha asociado a múltiples causas y fundaciones. Por ejemplo, la Iniciativa de Paridad de la Mujer del Gobierno de Chile, que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas contra las brechas de género; y la Fundación ConTrabajo, que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, mediante inclusión laboral.

Asimismo, la compañía mantiene reuniones de trabajo y cursos de capacitación sobre inclusión laboral, con organizaciones como Teletón, Fundación Iguales, Asociación de Mujeres de la Industria Naviera y del Comercio Internacional (Wista) y Avanza Inclusión.

En 2022, diecisiete contenedores similares fueron agregados a la flota y están de gira alrededor del mundo. Colaboradores, clientes, y el público en general, pueden firmar y compartir sus mensajes por un futuro más diverso e inclusivo.

En Latinoamérica, el primer contenedor arcoíris llegó en Brasil a principios de julio, y unidades adicionales están ahora de gira en Chile, Ecuador y Perú, reafirmando el compromiso de Maersk con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Noticias Relacionadas
Asoex, Liaoning Port Group y Maersk colaboran en la exportación de cerezas chilenas (13/01/2023)
Maersk ampliará las capacidades de almacenamiento en Latinoamérica (19/12/2022)
Maersk invierte en Chile para expandir bodegas y flotas de camiones (05/09/2022)
Maersk designa un nuevo Director General para la Costa Oeste de Sudamérica (09/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.