Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $858,54      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
23/08/2022
¿Cuáles son los tipos de contenedores refrigerados?

Los contenedores refrigerados, también llamados contenedores reefer, se utilizan para transportar mercancías que requieren condiciones de temperatura controlada. Esto incluye productos como frutas, verduras, carnes y lácteos, que deben ser trasladados dentro de estas unidades.

Además de alimentos, algunos productos farmacéuticos también deben ser transportados como carga refrigerada, debido a que su logística requiere una cadena de frío que no debe romperse en ningún momento, para evitar dañar su fórmula y que esta pierda efectividad.

Los contenedores refrigerados están equipados con una unidad de refrigeración que se conecta a la red eléctrica del barco, de las terminales portuarias y de los camiones de transporte. Actualmente, existen dos tipos de contenedores refrigerados:

- Contenedor refrigerado o reefer: Es utilizado para cargas que sólo requieren control de temperatura, humedad y ventilación como lo son cargas congeladas. Algunos productos que utilizan este tipo de contenedores son los medicamentos, jugos, algunas frutas y verduras.

- Contenedor refrigerado con atmósfera controlada: Se utiliza para cargas que requieren control de temperatura, humedad, ventilación y además control de gases, lo que permite que un producto no entre al proceso de maduración.

A juicio de la compañía logística Marinno, la capacidad del contenedor refrigerado varía según el contenido que esté almacenando o enviando, la antigüedad de la unidad y el fabricante.

Algunos productos, como pequeños lotes de medicamentos o suministros farmacéuticos, requieren un espacio mínimo. Mientras que los grandes envíos de productos o los compuestos químicos peligrosos, necesitan un espacio amplio para un almacenamiento seguro.

Aunque los contenedores suelen tener entre 6,1 y 12,2 metros de largo, el espacio total en el interior es menor que en el exterior, debido a que el equipo de refrigeración ocupa parte del espacio dentro del contenedor.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Récord de pedidos de portacontenedores podría generar sobrecapacidad en 2023 (29/11/2022)
Cinco navieras se unen para digitalizar los datos del transporte de contenedores (16/11/2022)
Maersk proyecta una caída de hasta un 4% en el mercado de contenedores (03/11/2022)
Uruguay invierte US$550 millones en el terminal de contenedores de Montevideo (28/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.