Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
22/08/2022
Puerto Valparaíso publica su IX Reporte de Sostenibilidad

Esta semana, Puerto Valparaíso (EPV) publicó su IX Reporte de Sostenibilidad, un documento que desde el año 2013 se ha desarrollado anualmente, dando cuenta del cumplimiento y de los compromisos de la Empresa con el entorno y el medio ambiente.

El nuevo reporte, que destaca los principales hitos y cifras del año 2021, también hace referencia a los temas de desarrollo económico y crecimiento del puerto, a los aspectos vinculados con el cuidado del medioambiente y la protección del entorno, la calidad de vida y desarrollo de la comunidad, la gestión de gobierno corporativo, y el bienestar laboral.

Al hablar sobre el nuevo reporte, Franco Gandolfo, Gerente General de EPV, declaró: “En este IX Reporte de Sostenibilidad reafirmamos el compromiso con nuestro entorno, dando cuenta de las acciones que realizamos como Puerto Valparaíso en este ámbito. Si bien estos últimos años nos han obligado a hacer cosas nuevas y distintas, principalmente debido a los efectos de la pandemia, el afán de velar por nuestro entorno no ha cesado, es por eso que, en el año 2021 actualizamos nuestro Plan de Sostenibilidad que tendrá vigencia hasta el año 2024”.

El ejecutivo además destacó que “este reporte recoge el proceso de conversación con la ciudad denominado Valparaíso Dialoga, que hemos llevado a cabo los últimos dos años. En este sentido, el 2021 fue de suma relevancia para fortalecer la relación entre la ciudad y el puerto. Esta iniciativa ha sido un proceso que nos permite tener una conversación transparente, constructiva y honesta con la ciudad y sus autoridades locales, con miras a lograr un desarrollo entre el puerto la ciudad y sus diversas vocaciones”.

El Reporte de Sostenibilidad es un instrumento que entrega Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) a sus grupos de interés y a la comunidad en particular, con el objeto de comunicar sobre el desempeño alcanzado en materia económica, social, ambiental e institucional constituyéndose en una herramienta de transparencia única.

Su contenido cumple con las exigencias establecidas en el estándar GRI (Global Report Iniciative) y cada capítulo del documento está basado en los seis compromisos con la sostenibilidad asumidos por Puerto Valparaíso e incorporados en la Política de Sostenibilidad.

Los seis compromisos son el Buen Gobierno Corporativo; Respeto y Protección del Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Competitividad; Calidad de Vida y Desarrollo de la Comunidad; Ser un Muy Buen Lugar para Trabajar; y el compromiso de Difusión.

Se prevé que para el año 2023 se realizará una Memoria Integrada, es decir, un único documento que contenga la Memoria de Gestión Anual y el Reporte de Sostenibilidad, cumpliendo con los estándares actuales.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
EPV visita el Puerto de Rotterdam en una misión impulsada por Países Bajos (20/09/2022)
EPV utiliza Inteligencia Artificial para disminuir la congestión en ruta La Pólvora (08/07/2022)
EPV publica su Memoria Anual 2021 poniendo énfasis en el diálogo (02/05/2022)
EPV y Museo de Historia Natural firman convenio para iniciativas culturales (06/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.