Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
19/08/2022
La octava generación de buses Marcopolo llega finalmente a Chile

Luego de más de una década de desarrollo, la octava generación de buses Marcopolo aterriza en Chile para revolucionar el transporte de pasajeros por carretera.

Los nuevos Marcopolo G8, representados en Chile por Epysa Buses, son el resultado de más de siete mil horas en simulaciones virtuales y diez mil horas de pruebas de laboratorio y en pista, imitando once mil kilómetros de rodado, lo que garantiza la confiabilidad de estos vehículos.

Marcopolo G8 representa un salto cuantitativo en las mejoras que ofrece para sus tres públicos principales: conductores, pasajeros y empresarios, considerando los requerimientos de cada uno de ellos, para que la experiencia de viaje sea siempre la mejor, con los estándares más altos.

El primer modelo en arribar a Chile es el Marcopolo Paradiso 1800 DD G8, que se enfoca en la seguridad como factor clave. Esto queda demostrado con su estructura diseñada y probada para garantizar una mayor protección a los pasajeros. Este vehículo obtuvo la certificación de la Vehicle Certification Agency (VCA), en cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad.

El bus Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 es más liviano y con una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico, en comparación con la generación anterior de retrovisor convencional. El Sistema ERV, opcional, con visión nocturna, sustituye los espejos por cámaras, eliminando los puntos ciegos y generando una aerodinámica superior y mayor eficiencia operativa.

Para distinguirlo aún más, sus exclusivos focos Marcopolo Full LED garantizan una visibilidad hasta 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado. Además, su parachoques presenta un nuevo diseño, producido con un proceso de inyección reactiva a baja temperatura y materiales que aumentan la resistencia y robustez de los componentes, dando como resultado una pieza de alta resistencia.

Su tablero de instrumentos tiene pantallas de 5’’ o 10’’, con las que se accede a todas las funciones del bus. Su altura también se ha reducido en 70 milímetros, para aumentar la visibilidad al exterior.

Por otro lado, el defroster rediseñado presenta un 23% más de eficiencia, lo que mejora el confort térmico del conductor y reduce el tiempo de desempañado del parabrisas.

El G8 también cuenta con una plataforma que permite ofrecer a los pasajeros diferentes medios de entretenimiento colectivo o individual con audífonos, USB integrado e imagen digital de alta definición.

Conscientes que la seguridad sanitaria sigue siendo un imperativo, la nueva generación Marcopolo incluye pasamanos de las escaleras con revestimiento antimicrobiano, mismo material que está presente en los soportes del sanitario, que también ofrece la opción de instalar un sistema de desinfección biológica mediante luz ultravioleta (UV-C), que elimina hasta el 99,9% de los virus y bacterias presentes en el ambiente.

Otro aspecto importante del Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 son sus focos híbridos, que tienen un sistema que elimina el desmontaje total de la pieza, para el ajuste de las lámparas y los espejos retrovisores. Estos pueden ser reemplazados por una persona con acceso 100% externo para cambiar los componentes.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Marcopolo lanza autobús de carretera sin espejos (16/11/2020)
Marcopolo exporta 40 autobuses Torino a Paraguay (25/04/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.