Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
19/08/2022
Blue Yonder y Softek apoyarán la colocación de productos de retail en Colombia

Supertiendas y Droguerías Olímpica, uno de los retailers más importantes de Colombia, ha decidido transformar sus capacidades de planificación de espacios y pisos. Para ello, han escogido a la compañía Blue Yonder, que utiliza tecnologías para digitalizar las cadenas de suministro en todo el mundo.

La empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica ha seleccionado las herramientas de Planificación de espacio y pisos de Blue Yonder, que incluye las soluciones de Automatización de Planogramas, y Gestión de Surtido. Todo ello, para fortalecer su estrategia de exhibición y a la vez, impactar positivamente las ventas y el margen. El proyecto está siendo implementado por Softtek, un socio de Blue Yonder, que se dedica a la consultoría TI a nivel mundial.

Actualmente, Supertiendas y Droguerías Olímpica tiene presencia en 117 municipios de Colombia y más de 401 puntos de venta en el territorio nacional. Cuenta con un amplio portafolio de productos disponibles en las categorías de supermercado, farmacias, misceláneos, textil, electrodomésticos, tecnología y hogar.

Como respuesta a su plan de expansión, la compañía colombiana comenzó a notar la necesidad de actualizar su estrategia de planificación de pisos, para poder responder a este crecimiento, puesto que éste se ve reflejado también en el aumento de productos codificados por el almacén.

Gracias a Blue Yonder y Softtek, la empresa de retail podrá implementar las soluciones de Category Management, que fortalecerán la gestión de categorías de la compañía con un surtido y planogramación eficientes, teniendo en cuenta la disponibilidad real del espacio en góndolas por cada punto de venta.

Las soluciones de Blue Yonder también permitirán a Supertiendas y Droguerías Olímpica tomar decisiones de asignación de espacios más precisas, enfocándose en sus clientes, quienes podrán encontrar de manera más fácil los productos que necesitan, garantizando al mismo tiempo una mejor experiencia de compra y servicio.

Néstor Del Rio, Director de Ventas para América Latina de Blue Yonder, comentó sobre su colaboración con la empresa colombiana: “Una vez que nuestras soluciones estén completamente implementadas, Olímpica obtendrá automatización de planogramas, optimización de surtido, mejores estrategias de category management, optimización de artículos de temporada y mayor productividad, lo cual lo conducirá a mejores resultados comerciales. Esperamos expandir nuestra relación con ellos en los próximos años”.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Audifarma construye un nuevo centro de distribución en Colombia (26/10/2022)
Problemas en la cadena de suministro generan escasez de medicamentos en Colombia (20/10/2022)
El plan de Sodimac Colombia para expandir su centro de distribución en Funza (26/09/2022)
TrackMile Carga: Una nueva plataforma web para el sector logístico de Colombia (09/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.