Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
18/08/2022
ZIM invierte US$5,5 millones en tecnologías para rastrear contenedores

La naviera israelí ZIM, confirmó una inversión de US$5,5 millones en Hoopo Systems, un proveedor de tecnología de seguimiento y rastreo (tracking) para contenedores, que ofrece soluciones de visibilidad de activos y flotas.

Hoopo Systems, también con sede en Israel, fue fundada en 2017 y brinda a las organizaciones datos y análisis en tiempo real, permitiéndoles rastrear y administrar sus operaciones, inventarios y equipos.

Con la inversión realizada por ZIM, Hoopo desarrollará una solución de seguimiento para la industria marítima, transformando contenedores secos en flotas inteligentes y manejables, incluyendo el uso de energía solar para alimentar los sensores de seguimiento.

Eli Glickman, Presidente y Director Ejecutivo de ZIM, habló sobre su colaboración con Hoopo: “En un momento en que la capacidad de mejorar las cadenas de suministro ha demostrado ser una competencia crítica, nos complace embarcarnos en esta nueva iniciativa digital. Hay aproximadamente 26 millones de contenedores secos en todo el mundo, y la tecnología de seguimiento de vanguardia de Hoopo tiene el potencial de revolucionar la forma en que los actores de la industria rastrean su movimiento”.

Según cifras de la consultora Drewry, hacia finales de 2021 solo el 3,6% de la flota mundial de contenedores estaba equipada con dispositivos de rastreo. Sin embargo, esta tecnología se reserva principalmente para contenedores refrigerados e intermodales.

ZIM asegura que su flota de contenedores es de aproximadamente 550.000 TEUs de varios tipos, según indican en su sitio web. La compañía se considera a sí misma como una compañía naviera de “activos ligeros”, que opera una flota de portacontenedores que está casi completamente fletadas.

Sin embargo, desde el éxito de ZIM en enero de 2021, la compañía ha incursionado mucho más en la propiedad y en empresas secundarias, incluso han entrado en el mercado de buques car carriers.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Ian Taylor agencia la nave M/N de ZIM Integrated Shipping Service en el Puerto de Callao (04/07/2022)
Orange ofrece soluciones a ZIM para la atención al cliente en el transporte marítimo (09/07/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.