Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
17/08/2022
CCU lanza el tercer ciclo de Innpacta con foco en logística y sustentabilidad

Con el fin de avanzar en desafíos en logística que permitan hacer más eficientes y sostenibles sus procesos a través de la incorporación de nuevas tecnologías, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, lanzaron el tercer ciclo de la 6° versión del Desafío Regional de Innovación Abierta, Innpacta.

Este ciclo está centrado en la búsqueda de startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile o Argentina, con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable.

Para identificar a los diseñadores de nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebestibles y sus etapas de la cadena de valor, todo el proceso se realizará bajo un modelo de corporate venturing.

El ganador de Innpacta será seleccionado en un demo day. Desde allí, el participante obtendrá US$7 mil junto a la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, su proyecto será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures, con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Martín Rodríguez, Gerente de Transformación de CCU, entregó más detalles sobre el concurso: “En esta nueva convocatoria decidimos abordar el desafío que tenemos en logística, para encontrar soluciones que hagan la cadena de valor más eficiente, precisa y óptima, generando resultados sustentables y minimizando el impacto sobre el medio ambiente. Nuestro compromiso, con la Visión Medioambiental 2030, es dejar un mejor planeta a las generaciones futuras”.

Por otro lado, Arturo Labbé, Director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, comentó también sobre la convocatoria: “A través de este desafío regional buscamos seguir colaborando y trabajando con el ecosistema para dar con aquellas startups que cuenten con soluciones que permitan a la compañía generar sistemas de control más efectivos, optimizar la red de logística, hacer más eficiente el proceso de entrega de e-commerce y reducir el impacto de los procesos de logística, lo que en definitiva se traducirá en una mejor experiencia para los clientes y en un aporte a la Visión Medioambiental 2030 de CCU”.

Las postulaciones para el tercer ciclo de Innpacta estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre, a través del siguiente link: https://ccu-innpacta.com/

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
CCU integra a su flota camiones Chevrolet con tecnología Isuzu (23/05/2022)
Expo Bodegas & Logística: CCU comprometida con un transporte sustentable (23/11/2021)
CCU inicia operación del primer camión de alto tonelaje 100% eléctrico en Chile (21/11/2018)
Mindugar participa en Feria Innovación CCU (15/11/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.