Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
12/08/2022
TrackTec utiliza telemetría aplicada para detectar robos de camiones en Chile

El delito de robos violentos de vehículos ha aumentado en un 110% en un año, según cifras entregadas por Carabineros de Chile en mayo. Esto incluye las ya conocidas “encerronas” y también asaltos a camiones en carreteras.

Por esta razón, la seguridad se ha vuelto un tema central a nivel de país, y también para las empresas transportistas, que suelen ser blancos comunes de los delincuentes.

En ese contexto, asegurar la cadena de suministro y la integridad de los conductores es una de los ejes centrales de su gestión. Para ello, es necesario contar con sistemas que garanticen estabilidad y tranquilidad. Afortunadamente, ya existen soluciones que abordan esta problemática.

Una de ellas es la empresa TrackTec, que a través de telemetría aplicada, logra identificar en tiempo real los robos a camiones en cualquier parte de Chile. Para lograrlo, han desarrollado un sistema de protección en ruta, que tiene varios componentes y que hacen de la ruta un lugar más seguro.

El sistema de protección que ofrece TrackTec en ruta contempla la alerta de bloqueo de GPS; alerta anti-jamming; triangulación cuando se pierde la señal GPS; el uso de antenas que envían la última ubicación de un vehículo; la alerta de apertura de puertas en zonas no autorizadas; una cámara de somnolencia que detecta los movimientos del conductor; y un sensor que detecta cuando un vehículo está a punto de chocar, midiendo la distancia entre vehículos.

Lo interesante del sistema de TrackTec, es que está disminuyendo los problemas que ha traído el aumento de la delincuencia a la industria. Por ejemplo, con la alerta de apertura de puertas en zonas no autorizadas, se puede detectar en tiempo real cuando un camión está siendo asaltado.

Para que esta herramienta sea efectiva, se programan las zonas autorizadas de apertura de puertas (hub de transporte como destino inicial y supermercado como destino final). Si las puertas se abren en otro lugar que no sean estos, se dispara la alarma, permitiendo actuar de forma inmediata e ir en rescate del camión.

Ver edición 1era Quincena
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.