Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
12/08/2022
Perú construye un terminal multipropósito en la ciudad de Chancay

El futuro Terminal Multipropósito de Chancay, en Perú, tiene como objetivo convertir al país en uno de los principales hubs logísticos de Latinoamérica. Estas instalaciones contarán con zonas de maniobra y almacenaje, además de un túnel subterráneo. La idea es comercializar a menor costo los productos de la región con los países de Asia-Pacífico.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, comentó que el nuevo terminal tendrá la capacidad de transformar al país en el principal hub logístico. Asimismo, las más recientes proyecciones indican que al poner en operaciones al terminal, los costos de transporte para el comercio exterior de Perú se reducirán considerablemente.

Las obras de construcción están siendo desarrolladas en tres grandes componentes. El primero de ellos es la zona operativa portuaria, donde se desarrollarán las actividades relacionadas al puerto. Esto incluye también los muelles espigones y los canales de ingreso marítimo, al igual que los espacios de almacenamiento para contenedores, carga granelera y rodante.

La segunda etapa de construcción comprende el antepuerto vehicular, las puertas de ingreso, el área de aduanas, las oficinas administrativas y el área de servicios logísticos y de apoyo.

En cambio, el tercer componente de la construcción es el túnel subterráneo. Esta estructura conectará al complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. Tendrá una longitud aproximada de 1,8 kilómetros, siendo un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga.

Terminal Multipropósito de Chancay se ubicará en la provincia de Huaral, departamento de Lima. En específico, el recinto está situado a 56 kilómetros de la capital de Perú.

Este proyecto está siendo desarrollado por Cosco Shipping Ports Perú, con una inversión total de US$3.000 millones para su construcción.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Ian Taylor en Perú recibe el premio a la “Mejor Agencia Marítima 2022” (29/11/2022)
Envíame: El Marketplace logístico de origen chileno que llega hasta Perú (25/10/2022)
Ian Taylor Perú supera los 6 mil vehículos agenciados en septiembre (17/10/2022)
Ian Taylor en Perú agencia cargas de importación y exportación para Eukor y WWO (22/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.