Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
10/08/2022
La startup Avancargo llega a Chile para apoyar a transportistas y proveedores

La startup argentina Avancargo continúa ampliando su negocio de contratación tras su llegada a Chile. Esta plataforma facilita la coordinación entre transportistas y proveedores de carga, mediante la automatización de procesos.

Lejos quedó el tiempo que se gastaban los proveedores esperando encontrar un transportista que realizara un traslado de carga hacia un cliente, o el tiempo requerido para realizar un contrato de transporte por no encontrar movimiento de carga, ni ofertas de trabajo. Estas fueron las problemáticas en las que Avancargo decidió enfocarse desde su fundación en 2017.

Según Diego Bertezzolo, CEO de Avancargo, “la plataforma surgió de comprender las ineficiencias del sector, las dificultades que tienen los pequeños, medianos y grandes proveedores de carga para conseguir transporte y a su vez, los inconvenientes de los transportistas de no poder tener muchas veces cargas regulares, seguras y con buenas condiciones de trabajo”.

Avancargo está presente en Chile, Argentina y Uruguay, abarcando más de 17.000 empresas, a las que apoya con su flota de 70.000 camiones. Su éxito se debe a la focalización de tres ventajas competitivas, las cuales permitieron la proliferación de la plataforma hacia un mercado internacional: su velocidad, eficiencia y seguridad.

Esta plataforma ofrece un registro rápido en el cual es indispensable el RUT para verificar la existencia de cada conductor. Su algoritmo conecta a proveedores de carga con transportistas según la ubicación, tipología del camión, tipo de equipo, disponibilidad, requisitos particulares documentales y condiciones comerciales. Además, facilita el proceso de contratación, seguimiento de carga y digitalización documental.

Para la industria logística, donde escasean las herramientas digitales, Avancargo también lanzó Avancargo SaaS, una solución para dotar a la red de una herramienta para la contratación eficiente de transporte de carga, gestión documental ágil de los proveedores y seguimiento seguro de cargas.

Avancargo SaaS se encarga de conectar a proveedores de carga, transportes y chóferes autónomos, de manera que la comunicación entre cada eslabón de la cadena logística fluya sin complicaciones. Además, permite generar contratos que se asignen de manera eficiente según las especificaciones que determine cada usuario. Entre varias, se encuentran:

Gracias a la base de datos de información pública con la que cuenta Avancargo, la compañía puede conocer el historial de transportistas y proveedores, para una mayor seguridad a la hora de la contratación.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.