Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
10/08/2022
ALTO MovUP incorpora la persecución penal para combatir el robo de camiones

Según cifras de Carabineros de Chile, el año pasado, se registraron 2.655 robos violentos de vehículos en la Región Metropolitana. A la fecha ya hay 5.552 casos similares, que representan un alza de un 109% en comparación al 2021.

Lamentablemente, el aumento de robos violentos de vehículos es una situación que se repite en todo el país. Las regiones con mayores casos son Arica y Parinacota, con un alza de 1.150%, Tarapacá con 335%, Coquimbo con 288% y Valparaíso con un aumento de 253% en estos robos.

En ese contexto, la plataforma ALTO MovUP ha incorporado el asesoramiento legal de ALTO Alliance para contar con expertos en persecución penal estratégica, quienes pueden ayudar a los conductores en la recuperación de la carga robada.

Loreto Hip, Customer Success Director de ALTO, explicó que la plataforma ALTO MovUP “se integra con diferentes IoTs; GPS, cámaras, botones de pánico, cortacorrientes, sensores de movimientos, apertura de puertas y temperaturas, entre otras herramientas compatibles con el mercado, que permiten controlar la operación en tiempo real y generar protocolos de acción ante sucesos”.

A través de ALTO MovUP se administran zonas de riesgo y seguridad que gestionan alertas de asalto o riesgo para la carga y el conductor desde una Torre de Control. Gracias a esto, es posible tener la información desde el inicio del viaje. En caso de asalto, se activa el protocolo de robo y una alerta de pérdida de señal, la cual se contacta con Carabineros, enviándoles la ubicación del camión. Tras ello, ALTO Alliance dispone el apoyo de su equipo jurídico para la persecución penal de los atacantes.

En palabras de la experta de ALTO, “la fusión entre ambas soluciones permite a los clientes tener una ventaja ante los riesgos de asalto en ruta, ya que con MovUP se puede monitorear el trayecto y con Alliance se puede hacer un seguimiento del proceso judicial en caso de asalto y pronta recuperación de la carga, gracias al trabajo de las policías”.

En resumen, la persecución penal estratégica que ofrece ALTO Alliance, incluye las siguientes ventajas:

- Gestionar de manera eficientemente grandes volúmenes de data vinculados a eventos delictuales.

- Seguimiento, gestión y análisis de procesos judiciales de nuestros clientes en tiempo real y con cobertura nacional.

- Generar analítica legal que contribuya a la toma de decisiones estratégicas y soluciones orientadas a una gestión penal eficiente y efectiva.

- Ecosistema colaborativo y en constante transformación digital.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Electromovilidad: El gran salto en el transporte de mercancías en Chile (20/09/2022)
La Región de Coquimbo recibe a su primer camión eléctrico de alto tonelaje (14/09/2022)
ALTO Checks ayuda a prevenir riesgos ante el alza de robos de camiones (01/07/2022)
La escasez de bodegas y altos precios de arriendo potencian nuevas alternativas (18/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.