Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
09/08/2022
Qué factores tomar en cuenta al incorporar robots automatizados en bodegas

La industria logística está avanzando cada vez más hacia la transformación tecnológica, gracias al uso de robots en operaciones de almacén. Sin embargo, antes de incorporar estas tecnologías es necesario evaluar si la automatización robótica es realmente una buena opción.

En ese contexto, Zebra Technologies recomienda que antes de hacer frente a cualquier iniciativa de robotización, se deben considerar cinco aspectos clave. Estos son:

1- Hay que evaluar si los robots son una buena opción, a la vista de que existan retos en las instalaciones como rampas o bajadas de difícil acceso.

2- Cualquier proyecto de robotización debe responder a criterios de escalabibilidad. La idea es que un proyecto piloto pueda trasladarse con fidelidad para su uso a escala real, lo que implica contar con el tiempo necesario para ver la solución funcionando en su entorno de producción antes de seleccionar algún tipo de automatización robótica, especialmente con robots móviles autónomos (AMRs) y vehículos autoguiados (AGVs).

3- Hay que tener en cuenta el cumplimiento de las normas de seguridad vigentes, evitando siempre el tomar atajos que podrían poner en riesgo a los trabajadores y empresas.

4- Preguntarse si se conocen plenamente las ventajas de las soluciones robóticas basadas en la nube, una funcionalidad que permite la perfecta integración de sistemas, eliminando los datos y los silos funcionales en toda la empresa.

5- Analizar el impacto de la robotización sobre el capital humano de la empresa, ya que las interacciones con los robots pueden resultar extrañas e incómodas. Por ello, hay que estar preparado para abordar esta situación a través de una capacitación para los empleados, que tenga en cuenta esta nueva realidad.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Zebra ofrece al mercado chileno el computador móvil TC15 y los tablets ET4x (05/08/2022)
Zebra Technologies complementa su portafolio y lanza nueva oferta de soluciones de software (27/07/2021)
Modella Group mejora visibilidad y precisión de su inventario con soluciones RFID de Zebra Technologies (29/04/2021)
ZEBRA anuncia expansión de autobuses eléctricos en América Latina (11/12/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.