Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
09/08/2022
AT Motors construirá camiones eléctricos para México

Con el fin de aportar nuevas soluciones para la descarbonización en la industria de transporte de carga, AT Motors construirá las primeras unidades de camiones eléctricos de VIA Motors, para la planta de Veracruz (México) de la compañía. Se espera que estos modelos sean lanzados en el tercer trimestre de 2023.

De esta manera, las primeras unidades de camiones eléctricos de VIA Motors serán ensambladas y entregadas entre julio y septiembre de 2023.

VIA Motors es una empresa radicada en Estados Unido, que cuenta con más de una década de experiencia en vehículos eléctricos. Además, posee más de 7 millones de millas probadas en electromovilidad.

Los modelos de los vehículos ensamblados por AT Motors serán de las Clases 2 a la 6. Las unidades Clase 2 cuentan con una capacidad de 1 tonelada de carga. También se ensamblarán camiones Clase 3 con volúmenes de carga desde los 11 m3 hasta los 23 m3. El rango de autonomía de los camiones eléctricos va desde los 100 hasta los 400 kilómetros.

Los camiones que se ensamblarán en la planta de Veracruz tendrán diferentes plataformas, configuraciones y tamaño. Esto está pensado de manera tal que los transportistas puedan encontrar el vehículo eléctrico adecuado a sus necesidades y que además les permita reducir costos.

Desde el grupo AT Motors revelaron que también estará disponible para los interesados el portafolio de vehículos de VIA Motors. La empresa tiene entre sus objetivos el proponer soluciones de logística.

El grupo también se enfoca en ofrecer productos innovadores y con seguridad y responsabilidad social. Para ello, AT Motor cuenta con tres grandes productos que están catalogados dentro de las energías limpias: el gas natural comprimido, el gas natural líquido y los vehículos 100% eléctricos.

AT Motors es una empresa mexicana fundada en 2007. Está dedicada a la producción, importación, ensamble, distribución y venta de vehículos. Entre ellos destacan los vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, autobuses, maquinaria agrícola y de construcción.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Bosch abre una nueva planta en México para fortalecer su cadena de suministro (22/09/2022)
Volvo comienza la producción en serie para camiones eléctricos de carga pesada (21/09/2022)
DHL incorpora nuevos camiones eléctricos y ofrece puestos para mujeres transportistas (06/09/2022)
Walmart tiene un nuevo centro de distribución en México (31/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.