Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
08/08/2022
Puerto Coronel descarga su quinta grúa Gantry para fortalecer su infraestructura

Puerto Coronel concretó la maniobra de descarga de la nueva grúa Super Post-Panamax, adquirida por el terminal portuario para reforzar su infraestructura, sumándose a las cuatro grúas Gantry ya existentes en el recinto.

La unidad fue trasladada desde Shanghai a bordo de la nave Zhen Hua 23 y permitirá que Puerto Coronel se mantenga como uno de los principales centros logísticos del país.

La compañía explicó que la adquisición forma parte de su plan de inversión y desarrollo para aumentar la eficiencia operacional, focalizado en reducir los tiempos de atención de los servicios portacontenedores y así mantener sus niveles de eficiencia.

Puerto Coronel ocupó el lugar 39 en eficiencia a nivel global y el primero entre los terminales chilenos en el último ranking del Banco Mundial sobre rendimiento en puertos que transfieren contenedores.

Michelle Prater Holger, Gerente General de Puerto Coronel, aclaró que “el objetivo es anticiparse y desarrollar infraestructura para los futuros desafíos del negocio. Nuestros clientes esperan que sus embarques sean gestionados con un buen servicio portuario y en el menor tiempo posible”.

La ejecutiva también añadió que la nueva unidad, “permitirá recibir naves de gran tamaño que recalen en el país y mejorar los ciclos para atender buques en menos tiempo, un asunto crítico en el escenario logístico actual”.

Debido a su abastecimiento eléctrico, estas grúas no tienen emisiones atmosféricas, aumentando la velocidad de transferencia de contenedores de manera sustentable.

Con esta inversión Puerto Coronel consolida su posición de liderazgo en la región, con el claro foco de brindar un servicio de clase mundial a los exportadores e importadores del país por medio de un crecimiento amigable con el medio ambiente.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Puerto Coronel certifica a 95 trabajadores como supervisores portuarios (29/04/2022)
Tras la suspensión voluntaria de turnos Puerto Coronel opera con normalidad (08/06/2020)
Puerto Coronel suma medidas preventivas ante Covid-19 (21/04/2020)
Puerto Coronel inaugura centro logístico (11/10/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.