Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
05/08/2022
Profesionales asociados a Colsa participan en el Taller de Maestros Guías

La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) trabajó en conjunto con la Red Futuro Técnico Valparaíso y el CFT Estatal Región de Valparaíso, a través del Consejo Logístico Portuario, para realizar el “Taller de Maestros Guías”.

Esta actividad fue una capacitación que busca que los profesionales de las empresas asociadas a Colsa estén preparados como instructores de estudiantes TP y logren potenciar las habilidades profesionales y desarrollo personal de éstos durante su práctica profesional.

Verónica Leyton, Coordinadora TP de la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso se refirió a la importancia de contar con maestros guías en empresas: “Lo más importante es que cada uno de estos instructores estén capacitados y tengan claro cuál es el perfil de egreso de los alumnos, además de conocer qué competencias deben tener cuando salen al mundo laboral en la Educación Media Técnica Profesional (EMTP), de tal manera que el plan de aprendizaje sea acorde a su contexto y permita realmente cumplir con el objetivo de formar alumnos con competencias laborales”.

En tanto, el Coordinador Territorial de Futuro Técnico Valparaíso, Enzo Molina, destacó la importancia del curso Maestro Guía para la formación de las y los estudiantes: “Es en estas instancias donde los estudiantes encuentran nuevos y desafiantes escenarios, frente a los cuales es necesario contar con un maestro guía que tenga las competencias y habilidades para guiarlos correctamente a través de todo el proceso de aprendizaje. Esta etapa es fundamental para la exitosa inserción de nuestros estudiantes al mundo laboral o incluso la continuidad de estudios. Es por ello que para nosotros es muy importante que las empresas se capaciten. El entregarles herramientas nos permite fortalecer la educación TP, en este caso en la provincia de San Antonio”.

Asimismo, Rolando Varas, Asesor de Logística El Cardal (Logec), señaló que la importancia de contar con maestros guías en las empresas “se basa, fundamentalmente en que estos instructores puedan transmitir su experiencia y sus conocimientos a los jóvenes que ingresan a una organización y que puedan desarrollarse en forma segura midiendo todas sus capacidades conductuales como profesionales”.

Finalmente, Jéssica Avendaño, Jefa de Servicio al Cliente de la Agencia Marítima Ultramar San Antonio, agradeció “la oportunidad de participar de una muy buena experiencia donde nos entregaron las herramientas para aplicar con los alumnos en práctica. Se valoran este tipo de instancias de aprendizaje que nos va a fortalecer para poder apoyar a los alumnos TP en el ámbito laboral y ser un aporte, cumpliendo con los puntos y protocolos para ayudarlos a ser buenos profesionales”.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Gerenta de Colsa expone acerca de la equidad de género en el ámbito portuario (30/09/2022)
Empresas de Colsa participan en el Encuentro Empresarial de CFT Estatal San Antonio (29/07/2022)
Trabajadoras de Puerto San Antonio y Colsa participan en seminario sobre equidad de género (30/06/2022)
Colsa presenta los hitos y desafíos logísticos de San Antonio (28/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.