Lunes 30 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.284,09       •      UTM=$61.769
05/08/2022
Puerto de Lirquén suspende una bodega de Muelles Penco por medidas de seguridad

La Capitanía de Puerto de Lirquén (Capuerto Lirquén) realizó esta semana una fiscalización a la empresa Muelles de Penco. Tras revisar la infraestructura del lugar, se suspendió una de las bodegas de la empresa privada donde se acumulan materiales peligrosos, debido a que este recinto no cumpliría con las medidas de seguridad adecuadas.

Jacob Silva Pradenas, Capitán de Puerto Lirquén, entregó más detalles sobre esta fiscalización: “Se determinó suspender la resolución de calificación de recinto portuario especial la bodega 2-A porque tiene un evidente deterioro estructural, que nosotros consideramos no está apta para el trabajo de los trabajadores portuarios, porque producto principalmente de la salinidad, dado que Muelles de Penco está al lado del mar, entonces es una condición insegura que nosotros no podemos aceptar”.

Silva también añadió que, posteriormente, “se procedió a suspender la resolución de esa bodega hasta que la compañía nos demuestre con algún estudio de alguna empresa constructora competente, que el aspecto estructural soporte el galpón. Además ese galpón tiene un puente volante, el cual obviamente carece de barandas, de lugares donde poder sujetarse, tiene un piso en muy mal estado, y por lo mismo nosotros tomamos esa decisión. Hay que considerar que esa bodega almacena mercancías peligrosas, tiene una pasarela que está a cuatro metros de altura, por lo tanto si una persona se llega a caer ahí, puede perder la vida”.

Sin embargo, el encargado de Puerto Lirquén también explicó que “estas fiscalizaciones son comunes, la gran diferencia es que nosotros tratamos de ser súper cuidadosos con no parar las faenas que se están realizando. Había un buque que estaba efectuando descarga, hay un tema comercial, más del 50% del fertilizante que ingresa a la región lo hace a través de Muelles de Penco, entonces hay que tener el cuidado necesario y que hay que ser lo necesariamente facilitador y también rígido en aspectos de seguridad”.

Puerto de Lirquén tiene bajo su jurisdicción a dos recintos, DP World Lirquén y la empresa Muelles de Penco S.A., por lo que este procedimiento de fiscalización forma parte de las tareas habituales en ambos terminales portuarios.

Noticias Relacionadas
100 buses eléctricos enviados desde China llegan hasta DP World Lirquén (09/11/2022)
Ian Taylor agencia la descarga de casi 5.000 vehículos en DP World Lirquén (26/08/2022)
ZPMC envía dos grúas Super Post Panamax para DP World Lirquén (19/07/2022)
La nave de WWO agenciada por Ian Taylor recala en Lirquén (23/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.