Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
05/08/2022
El Ministerio de Energía se incorpora a Conecta Logística como entidad colaboradora

En el marco del trabajo que la Fundación Conecta Logística realiza con el sector público, privado y la academia para promover el desarrollo logístico de Chile, la organización acaba de firmar un convenio con el Ministerio de Energía. Este acuerdo está orientado a fomentar y apoyar la eficiencia, competitividad, productividad y sostenibilidad del sector logístico, a través de la inteligencia de datos, transformación digital e innovación.

El convenio responde a importantes líneas de trabajo del Ministerio de Energía, tales como la Política Energética Nacional 2050, que dentro de su pilar “Energía compatible con el medioambiente” busca fomentar combustibles de bajas emisiones de carbono; la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, que priorizará dicho recurso en camiones mineros, camiones pesados de ruta y buses de larga autonomía; y la Estrategia Nacional de Electromovilidad que busca incorporar vehículos cero emisiones.

El Subsecretario de Energía, Julio Maturana, comentó sobre este acuerdo: “Nuestra meta de carbono neutralidad al año 2050 va a requerir esfuerzos tanto públicos como privados. En ese marco, el Ministerio de Energía ha estrechado lazos con diferentes instituciones para fomentar la incorporación de vehículos cero emisiones. El convenio con la fundación Conecta Logística es parte del camino que nos hemos trazado en la estrategia de electromovilidad para fomentar la eficiencia energética en el transporte”.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de la Fundación Conecta Logística, Mabel Leva, indicó que “este convenio tiene como objetivo establecer un trabajo conjunto para apoyar, promover y difundir iniciativas que fomenten la eficiencia y sostenibilidad energética del sector logístico, como también colaborar en estudios y participar en instancias asesoras o mesas técnicas. Esperamos que este año, con el apoyo del Ministerio de Energía, podamos seguir impulsando iniciativas que son muy relevantes para la sostenibilidad de la industria logística, en la línea de la electromovilidad y el uso del hidrógeno verde en el sector”.

Con este convenio, el Ministerio de Energía se suma a otras instituciones públicas que ya son parte de Conecta Logística, como el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y Corfo. A ellas se suman más de diez universidades y centros de investigación, que están en proceso de incorporación a este trabajo conjunto.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Conecta Logística invita a probar los vehículos eléctricos para distribución de carga urbana (01/09/2022)
La Fundación Conecta Logística realiza un encuentro virtual para comunidades del sector (22/08/2022)
Fundación Conecta Logística celebra su primera reunión presencial de afiliados (12/08/2022)
Conecta Logística señala los avances de puertos chilenos en transformación digital (31/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.